Mii trabajoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DE LA PRIMARIA A LA SECUNDARIA”
Este cambio que se tiene de la primaria a la secundaria resulta para muchos jóvenes un proceso difícil, ya que es cuando deben dejar a un lado todos los juegos queantes les divertían, es donde ya deben de ir independizándose poco a poco y sobre todo ir cambiando su forma de pensar en la toma de decisiones, puesto que es de ahí donde se parte para ser unaspersonas de provecho para la sociedad. Es así como los padres desempeñan un papel fundamental durante este cambio de nivel escolar, porque ahora estarán sujetos a los cambios de comportamiento o a lasdiferentes formas de pensar de sus hijos, que en su mayoría son comportamientos rebeldes y en ocasiones un tanto violentos, es por ello que tanto los padres como la familia tienen que estar consientes deque es un proceso normal que se sufre en la adolescencia y que no por esto se le debe hacer a un lado al adolescente, si no es cuando mayor apoyo necesita por parte del seno familiar.
Durante misdistintas jornadas de observaciones me pude percatar de la gran diferencia que existe de los niños de primaria, específicamente de 6º a los niños adolescentes de secundaria, estos cambios son muynotorios, porque los alumnos de 6º aun tienen su mentalidad tan avanzada y por lo tanto no son capaces de tomar sus propias decisiones, es decir, actúan solamente por instinto, la gran mayoría de ellostodavía se ven refugiados en sus padres, porque ven ese apoyo que con otras personas no encuentran.
Considero que los niños de la primaria lo ven de este modo porque aun no tienen la noción del contextosocial que les espera más adelante en la secundaria, todo lo ven como un simple juego sin importarle las consecuencias que de actos derivarían. En este nivel primaria los padres tienen un mayoracercamiento con respecto a lo que esta aprendiendo su hijo, mantienen una buena relación con los maestros, etc. Los padres están en constante comunicación con los maestros, para conocer los avances que...
tracking img