Pepsico mix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MARKETING MIX

Producto o servicio
En España y Portugal PepsiCo, produce y comercializa un amplio abanico de productos de alimentación y bebida como patatas fritas, snacks de patata ycereales, gazpachos, zumos, frutos secos y productos de bollería bajo marcas tan representativas como Lay’s, Matutano, Cheetos, Ruffles, Doritos, Sunbites, Chipicao, Alvalle y Tropicana pure premium.Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y se agrupa en 2 divisiones de negocio – PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.
Tiene cuatro centros de producción (Burgos, Murcia,lobón y carregado).
PepsiCo Bebidas Iberia cuenta con cuatro centros de producción (Sevilla, Echavarri, Tafalla y Mallorca). Dentro de su amplio abanico de productos también tiene, refrescos singas, bebidas isotónicas, energéticas y zumos. Entre las marcas más representativas de la compañía en el mercado de refrescos carbonatados se encuentran Pepsi, Kas, Seven Up, Bitter Kas y On Limit,mientras que en el de las bebidas sin gas destacan Radical Fruit Company, Tropicana, Gatorade, Lipton Ice Tea, Kasfruit, Aquafina y Mosto Greip.
Precio

Mix promocional
• Con respecto a la publicidadel grupo maneja una publicidad en algunas marcas de recordación del producto y en algunas temporadas de promoción de productos.
• Los productos son distribuidos y exhibidos en tiendas de barrio,supermercados, hipermercados y mini tiendas entre otras.
• Dentro de los centros en los que son distribuidos, estos son exhibidos en góndolas dependiendo del producto, en el caso de las bebidas algunasde estas en neveras frías y otras también en góndolas.
• En las ventas PepsiCo se posiciona como la segunda compañía más grande del sector de la alimentación y las bebidas, ofrece a los clientesun catálogo de productos sanos y deliciosos en más de 200 países.
• Beneficios anuales: cerca de 60.000 millones de $52% bebidas, 48% snacks y alimentos. 61% en EE.UU. y Canada, 39% internacional....
tracking img