Cloruro de sodio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA – NÚCLEO – ZULIA.







PRODUCTOS DERIVADOS DEL CLORURO DE SODIO






INTEGRANTES:
Guaramaima Jorge
Prieto JoseDocente: Ing. Marlo luna
Sección: 06IPEM02



MARACAIBO, 26 DE enero DE 2012
ÍNDICE

* Introducción
1. Origen
2. Síntesis
3. Aplicaciones
4. Función como agente neutralizante y en disolución
5. Procesos de producción. (Leblanc, Solvay, electrólisis, entre otros)
* Conclusión
* Bibliografía

INTRODUCCION
El cloruro de sodio esuna de las materias primas principales de la industria química. Casi todos los compuestos que contienen sodio o cloruro son de algún modo derivados de la sal. Las sustancias químicas importantes producidas mediante el uso de cloruro incluyen el metal sodio, el gas cloro, el ácido clorhídrico (el ácido para las piscinas), el carbonato de sodio (sosa comercial), el bicarbonato de sodio(bicarbonato de sosa), el hipoclorito de sodio (blanqueador a base de cloro) y el hidróxido de sodio (sosa cáustica o lejía). Además, la sal es un elemento importante en la fabricación de jabones y tintes; se utiliza en la metalurgia del estaño, en la cerámica vidriana y para teñir pieles.
Históricamente, la sal ha jugado un papel importante en el desarrollo del comercio y la economía mundial. Pues que lasal es un ingrediente indispensable de la dieta humana y que desde la antigüedad ha demostrado ser un conservador alimenticio útil, se la ha dado un gran valor y se ha utilizado en el comercio. La sal proveniente de las minas de Europa central se comercio extensamente por toda Europa , el medio y el lejano oriente . Las primeras rutas comerciales son mencionadas a veces como “rutas de lasal”: de hecho la palabra s”salario” deriva de la palabra latina salarium, que se refiere al dinero que se les daba a los soldados romanos con el propósito de comprar sal. A pesar de que la sal constituye una parte importante de la industria química , en la actualidad es menos valioso que en tiempos antiguos porque ya existe una variedad de métodos para obtenerla.1. ORIGEN
Históricamente la explotación de sal se ha realizado dependiendo la disponibilidad y facilidad de extracción de sal en los lugares, por ejemplo en China es tradicional en la comarca de Shanxi extraer la sal de minas, mientras que en las zonas costeras del mediterráneo o del atlántico es frecuente emplear el agua marina y de los manantiales de agua salada (cursos subterráneos queatraviesan depósitos de sal) y evaporarla al sol en lo que se denominan salinas. Algunas de las actividades de extracción de sal en las salinas es considerado por algunos autores como una actividad pre-agricultural debido a la dependencia estacional de algunas de las actividades de recolección.
Cloruro de sodio también conocido como sal común, que es un compuesto químico con una formulaNaCl. Es el resultado de una reacción de cloruro de metal, el sodio y no metalicos. Naturalmente se presenta como la halita mineral. La principal fuente del cloruro de sodio es la sal de roca, que se encuentra sobre todo principalmente en depósitos subterráneos, el agua de mar o agua salada. Básicamente cloruro de sodio se puede utilizar de muchas maneras, pero esencialmente es la sal de mesa enla casa.
La ubicación de depósitos de sal tuvo especial relevancia en los emplazamientos definitivos de los asentamientos humanos primitivos, debido a que su consumo no sólo es una necesidad humana, sino que permite además conservar los alimentos prolongando su vida comestible. Una de las primeras culturas en las que se ha documentado el uso y extracción de la sal es la china (desde...
tracking img