Cloruro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
El cloruro de polivinilo fue descubierto accidentalmente en por lo menos dos diversas ocasiones en el diecinueveavo siglo, primero en 1835 cerca Vencedor Regnault de Henri y en 1872 cerca Eugen Baumann. En ambas ocasiones, polímero aparecido como
frascos interiores de un sólido blanco de cloruro de vinilo eso había sido dejada expuesta a la luz del sol. En el siglo a principios desiglo 20, el químico ruso Ivan Ostromislensky y Fritz Klatte de la compañía química alemana Griesheim-Elektron ambos procurados para utilizar PVC (cloruro de polivinilo) en productos comerciales, solamente de dificultades en el proceso del polímero rígido, a veces frágil bloqueó sus esfuerzos. En 1926, Waldo Semon y B.F. Goodrich La compañía desarrolló un método a plastifique PVC mezclándolo con losvarios añadidos. El resultado era un material más flexible y fácil-procesado que pronto alcanzó uso comercial extenso.

¿DE DONDE SE OBTIENE LA MATERIA PRIMA PARA FABRICARLO?
El cloruro de polivinilo es producido por la polimerización del monomer cloruro de vinilo, como se muestra. Puesto que es el cerca de 57% de su masa clorina, crear una masa dada del PVC requiere menos petróleo que muchosotros polímeros.[

¿QUE TIPOS DE PRODUCTOS SE FORMAN CON EL?
Este es un plástico muy común en empaques, mangueras, tubos de drenaje, materiales para construcción, forropara cables, etc. El PVC reciclado se usa en paneles, tarimas, fantasmas de carretera, pisos y tapetes entre otras cosas.
La distribución de los productos de PVC por sectores, en un país europeo típico, podría ser algo parecido alo siguiente [11]:
• Construcción ; 58%
• Envases y embalajes 17%
• Automóvil 4%
• Eléctrico 4%
• Mobiliario 4%
• Otros 13%

¿DE QUE MANERA INFLUYEN FACTORES COMO LA TEMPERATURA, EL USO DE CATALIZADORES, EL TIEMPO DE REACCION O LA AGITACION PARA OBTENER VARIACIONES EN LOSMATERIALES?(PLASTICOS EN GENERAL?
El PVC al ser un producto termoplástico se endurece con el frío y se ablanda con el calor. Por esta razón, aumenta su resistencia mecánica a bajas temperaturas y disminuye su resistencia al impacto. Por el contrario, hasta los 40ºC, la influencia de la temperatura es practicamente nula. De 40 a 66ºC se puede utilizar PVC rígido, teniendo en cuenta que las presiones ycargas mecánicas que puede soportar son inferiores a las normales. A 0ºC el material de PVC debe protegerse de los impactos.
Hay otros catalizadores que tienen como objeto controlar la reacción de los plásticos termofraguantes, ya que en los termoplásticos no hay reacciones químicas que acelerar o retardar. La influencia del catalizador depende de cierto modo de la manera como se procesa el plástico.Puede acelerar el proceso y en tal caso se aumentaría la velocidad del ciclo. En otros casos, hay catalizadores que reducen la temperatura necesaria para iniciar la reacción que puede ser tan baja como la temperatura ambiente. Para la producción de poliol poliéter se usan catalizadores de grupos alcohólicos tales como el 1,2 propanodiol.
¿QUE TIPO DE APLICACIONES TIENE?
El PVC es de uso generalcomo el aislamiento en los alambres eléctricos; el plástico usado para este propósito necesita ser plastificado. En un fuego, los alambres PVC-revestidos pueden formar HCl humos; la clorina sirve para limpiar radicales libres y es la fuente del material retraso del fuego. Mientras que los humos de HCl pueden también plantear un peligro para la salud en la su propia derecha, HCl analiza ensuperficies, particularmente en áreas donde está bastante fresco el aire respirar, y no está disponible para la inhalación.[2] Con frecuencia en usos donde está un peligro el humo importante (notablemente en túneles) PVC-libre LSOH (bajo-humo, cero-halógeno) se utiliza el aislamiento del cable. El aplicable código de edificio debe ser consultado para determinar el tipo de alambres eléctricos aprobados...
tracking img