Cloud computing and software service

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cloud Computing and Software Services
1 Introducción
¿Qué es el campo de la administración del conocimiento? ¿Filosofía o ciencia? Un concepto que hoy día, está definiendo las nuevas tendencias ennegocios de tecnologías de la información y comunicación.
La administración del conocimiento, desde hace varias décadas, ha mantenido su definición un tanto difusa y disputada. Pues para muchaspersonas, no hay una separación concreta entre data, información y conocimiento. Pero está claro, que la “reutilización del conocimiento” se da en los procesos de un gran número de negocios, inclusive,convirtiendo el Internet en lo que algunos llamarían, “La tienda del saber”.
Este nuevo enfoque del conocimiento hacia el área de los negocios se le conoce como Enterprise Knowledge Cloud, donde apesar de las deficiencias y la proyección incierta que se tiene para esta nueva arquitectura, se mantiene el objetivo de desarrollar una arquitectura de alto nivel que haga la tarea de colaborador,que nos brinde alto poder computacional, gran fiabilidad en red y que principalmente nos permita brindar servicios a los fabricantes de conocimiento y consumidores, como lo son los dispositivos, basesde conocimientos, aplicaciones y personas en general. Observando los cambios en esta nueva arquitectura, puedo denotar ciertas señales de lo que podría ser la era “post industrial” de este sigloXXI. Creo que “La Nube Empresarial de Conocimiento” (EKC por sus siglas en inglés), tiene el potencial de marcar permanentemente, la transición entre lo que antiguamente conocemos como simplesmainframes en red, hacia conceptos nuevos como grids y las emergentes nubes computacionales.

1.1 Infraestructuras Emergentes de Nubes Computacionales
Según “Mell and Grance 2009”:
“Una nubecomputacional es un modelo que habilita conveniencia, acceso a red por petición para compartir un conglomerado de recursos computacionales configurables como: redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y...
tracking img