Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUSTRALIA
Capital:  Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana
Poblacion: de unos 20,6 millones de habitantes
Economia: Australia posee una próspera economía mixta occidental, con una renta per cápita ligeramente superior a la del Reino Unido,Alemania y Francia, en términos de paridad de poder adquisitivo. La nación se encuentra en el segundo lugar en elÍndice deDesarrollo Humano llevado a cabo en 2009 por lasNaciones Unidas, siendo superada sólo por Noruega; ocupa el sexto puesto en el índice de calidad de vida de la revista The Economist (2005). En los años recientes, la economíaaustraliana ha resistido el bajón económico mundial, lo cual se hace visible en el crecimiento de su economía doméstica y en el mantenimiento de los negocios y el consumo.
Laeconomía australiana no ha sufrido una recesión desde comienzos de la década de 1990. Paraabril de 2008, el desempleo era del 4,1%. El sector terciario de la economía, incluyendo turismo,educación y servicios financieros, comprende el 69% del PIB. La agricultura y la explotación de losrecursos naturales comprenden el 3% y el 5% del PIB respectivamente, pero contribuyen sustancialmente enlas exportaciones nacionales. Los mercados de exportación más importantes para Australia incluyen Japón, China, los Estados Unidos, Corea del Sur y Nueva Zelanda
Politica:. Australia es una monarquía constitucional. El jefe de estado es la Reina Isabel II, representada por el gobernador general australiano. El gobierno emana de un Parlamento elegido por sufragio universal.
El Parlamento de la Federación estácompuesto por el Senado y la Cámara de Representantes. Elprimer ministro, actualmente Julia Gillard, es el líder del partido mayoritario en la Cámara de los Representantes, del cual se seleccionan la mayoría de los otros ministros.
El Senado se compone de 76 miembros, con representación idéntica para todos los estados, como en el Senado de los Estados Unidos. Un estado elige doce senadores, pero unterritorio (como elTerritorio del Norte o el Territorio de la Capital Australiana) puede solamente eligir dos senadores.
La Cámara de Representantes, cuyo modelo es la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, está compuesta por 150 miembros. La representación de los estados en esta Cámara está determinada por su población, pero cada distrito electoral tiene sólo un único representante
Cultura:Australia tiene una larga historia en lo referente a lasartes visuales que comienza con las pinturas rupestresrealizadas por los indígenas. Desde los tiempos del asentamiento europeo el paisaje australiano ha sido un tema común en el arte nacional, lo cual se hace evidente en los trabajos de Arthur Streeton, Arthur Boyd y Albert Namatjira, entre otros. Las tradiciones de los aborígenes son transmitidasmayoritariamente en forma oral (tradición oral) y están muy relacionadas con ceremonias y con historias sobre el tiempo de sueños. La música, danzas yarte de los aborígenes australianos tienen una notable influencia en la artes escénicas y visuales de la Australia contemporánea. La nación posee una activa tradición de música, ballet y teatro; muchas de las compañías de artes escénicas recibenfondos públicos a través del Consejo de Australia para las Artes. Existe una orquesta en cada ciudad capital, y una compañía de ópera nacional, la Ópera de Australia, que adquirió importancia gracias a la cantante de ópera Dame Joan Sutherland; la música de Australia incluye la música clásica, el jazz y muchos otros géneros de música popular.
Actividades Economicas:
Ganaderia y Agricultura:
Elganado vacuno se cría en todos los estados y territorios de Oceanía, se crían terneras para carne y ganado para la producción de lácteos. Hay 25,6 millones de cabezas de vacuno y 2,36 de porcino. Aunque los cultivos ocupan sólo un 7% de la superficie total de Australia, este porcentaje tiene una gran importancia económica. El cultivo de trigo (altamente mecanizado) se extiende por un 45% de las...
tracking img