Cloud computing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Educativo Superior Tecnológico Privado Unitek
Grupo IDAT
Carrera Profesional de Computación e Informática

INGENIERÍA DE PROCESOS

Prof. Daniel Urrutia

Pacompía Ortiz, Edson
II CICLO Turno: Tarde 3 - 7 p.m. Aula: 3 – A 2011

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Unitek - Grupo IDAT
Carrera Profesional de Computación e Informática

COMPUTACIÓN EN LA NUBETHE CLOUD COMPUTING
¿ QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN NUBE ?
La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet.

1Estudiante: Pacompía Ortiz, Edson Docente: Daniel Urrutia
Ciclo: II Ciclo
Curso: Ingeniería de procesos Tutor:

Turno: Tarde 3 - 7 p.m.

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Unitek - Grupo IDAT
Carrera Profesional de Computación e Informática

Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, alproveer solamente los recursos necesarios en cada momento. El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstracción de la infraestructura que representa.

Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su usono es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios. El servidor y el software de gestión se encuentran en la nube (Internet) y son directamente gestionados por el proveedor de servicios. De esta manera, es mucho más simple para el consumidor disfrutar de los beneficios. En otras palabras: la tecnología de lainformación se convierte en una servicio, que se consume de la misma manera que consumimos la electricidad o el agua. CLOUD COMPUTING EN LA PRÁCTICA
La computación en nube se sustenta en tres pilares fundamentales: software, plataforma, e infraestructura. Cada pilar cumple un propósito diferente en la nube y cubre distintas áreas de productos y servicios para empresas y particulares de todo elmundo.

2
Estudiante: Pacompía Ortiz, Edson Docente: Daniel Urrutia
Ciclo: II Ciclo
Curso: Ingeniería de procesos Tutor:

Turno: Tarde 3 - 7 p.m.

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Unitek - Grupo IDAT
Carrera Profesional de Computación e Informática

En el segmento de software, la computación en la nube ha demostrado ser útil como un modelo de negocio. Ejecutando elsoftware mediante servidores centralizados en Internet en lugar de servidores locales, los costes se reducen enormemente. Por otra parte, al eliminar los gastos de mantenimiento, licencias y de hardware necesario para mantener servidores locales, las empresas son capaces de ejecutar aplicaciones de forma mucho más eficiente desde el punto de vista informático. La plataforma de computación en nube(“Platform as a Service (PaaS)“) permite a los usuarios acceder a aplicaciones en servidores centralizados, sustentándose en la infraestructura de la nube. De esta manera, permite el funcionamiento de las aplicaciones en nube, facilitando la implementación de las mismas sin el costo y la complejidad de mantener múltiples capas de hardware y software como ha ocurrido hasta ahora. El último segmento dela computación en nube, la infraestructura (“Infrastructure as a Service (IaaS)“), representa en gran medida la columna vertebral de todo el concepto. La infraestructura es la que permite a los usuarios crear y usar el software y las aplicaciones. En lugar de mantener centros de datos o servidores, los clientes compran los recursos como un servicio completamente externo. Los proveedores...
tracking img