Cloud computing

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Cloud Computing

Computación en la nube (Cloud computing) es un término generico aplicado para cualquier cosa que implique la obtención de servicios alojados en Internet. 

Estos servicios se dividen en tres categorías:
Infraestructura como servicio (su sigla IaaS, del ingles: Infrastructure-as-a-Service)

Plataforma como Servicio (su sigla PaaS del inglés: Platform-as-a-Service)

Software comoServicio (su sigla SaaS, del ingés Software-as-a-Service)

El nombre "Computación en nube"  fue inspirado en el símbolo de la nube que se utilizan a menudo para representar a Internet en diagramas  esquematicos de sistemas.

Un servicio en la nube tiene tres características específicas que lo diferencian de hosting tradicional:
 
Se vende por demanda, por lo general no por minutos o horas, sinoque es elástico, el usuario puede utilizar mucho o poco de el servicio que desee en un momento dado.

El servicio está totalmente gestionado por el proveedor (el usuario necesita nada más que un dispositivo que sea capaz de navegar por internet).

Las innovaciones significativas en la virtualización y la computación distribuida, así como un mejor acceso a Internet de alta velocidad y la necesidad dereducir costos, son en parte los responsables del crecimiento acelerado del cloud computing.

Una nube puede ser pública o privada. Una nube pública vende servicios a cualquier usuario de Internet.(En la actualidad, Amazon Web Services es el mayor proveedor de la nube pública.) Una nube privada es una red propia o un centro de datos que proporciona servicios de hospedaje a un número limitado depersonas. Cuando un proveedor de servicio utiliza los recursos públicos de nube para crear su nube privada, el resultado se llama una nube privada virtual. Público o privado, el objetivo de la computación en nube es proporcionar un acceso fácil y escalable a los recursos informáticos y servicios de TI.
Infraestructura como servicio - IaaS
Ya existen muchas empresas que gracias a las nuevas ypotentes tecnologías de virtualización permiten ofrecer servicios de hosting a sus clientes a través de servidores virtuales que pueden redimensionarse de manera muy sencilla y rápida, por ejemplo para iniciar, detener, agregar mas procesadores e incrementar su memoria RAM o almacenamiento.

Desde el punto de vista del cliente, la "computación en la nube" o "cloud computing" le permite solo pagar por lacapacidad que necesita, y aumentar sus servicios contratados de forma dinamica y generalmente "en linea" tan pronto como sea necesario.

Debido a que este modelo de "pago por lo que uso" se asemeja a la forma en que se consumen electricidad, gas y agua, a veces se conoce como modelo de "utility computing".
Plataforma como Servicio - PaaS
En la nube se define como un conjunto de herramientas dedesarrollo de software y de productos alojados en la infraestructura del proveedor. Los desarrolladores crean aplicaciones en la plataforma del proveedor a través de Internet. Los proveedores de PaaS puede utilizar las API, los portales web o software de puerta de enlace instalado en el ordenador del cliente. GoogleApps es un típico ejemplo de PaaS. Los desarrolladores necesitan saber que en laactualidad, no existen estándares para la interoperabilidad o la portabilidad de los datos en la nube. Algunos proveedores no permiten que el software creado para sus clientes sea trasladado fuera de la plataforma del proveedor.
Software como Servicio - SaaS
En la nube, el proveedor suministra la infraestructura de hardware, el software e interactúa con el usuario a través de un portal  front-end. SaaS es un mercado muy amplio, los servicios pueden ser cualquier cosa basada en una aplicación Web, por ejemplo un sistema de correo o un sistema de facturación, donde tanto los programas (en forma de paginas web y la base de datos se encuentran alojados en las instalaciones del proveedor de servicios. Debido a que el proveedor de servicios alberga tanto la aplicación como los datos, el usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • cloud computing
  • CLOUD COMPUTING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS