Clsificacion arancelaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterio de Clasificación Arancelaria No. 01-2002,
Partida Arancelaria 4011
ANTECEDENTES
En virtud de numerosas consultas de Clasificación Arancelaria que se han presentado ante esta autoridad, seemite el presente criterio basándose en lo establecido en el Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), comprendido en el Acuerdo Gubernativo No. 2-97, publicado en el Diario Oficial el día 3 deenero de 1,997.
DENOMINACIÓN
Llantas para pick-up (camión ligero)
DESCRIPCIÓN
La mercancía objeto de análisis de clasificación consiste en neumáticos de caucho vulcanizado, nuevos, del tipo de losutilizados en camiones ligeros (comúnmente denominados -pick-ups-).
INVESTIGACIÓN REALIZADA
Se determinó que, a nivel mundial, por aplicación de criterio de clasificación de la Organización Mundial deAduanas (OMA), se designan los neumáticos para pick-up como neumáticos para camión ligero, ya que están especialmente diseñados para soportar cargas superiores a las que resisten los neumáticos paravehículos de pasajeros. Se investigó con base a catálogos de fabricantes de neumáticos de caucho de reconocido prestigio, y se extrajeron las especificaciones técnicas que corresponden a los del tipode los utilizados en camiones ligeros o pick-ups.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS
Según la investigación realizada, se determinaron los siguientes parámetros de identificación:
* Los neumáticos objeto delpresente estudio son plenamente identificables para uso exclusivo en camiones ligeros o pick-ups, debido a que soportan un peso máximo de carga (load capacity) superior en un 11% o más al que soportanlos neumáticos para pasajeros; por ejemplo, un neumático para pasajeros con un tamaño 215/75R15 soporta una carga máxima de 1584 libras, mientras que un neumático para camión ligero con el mismotamaño 215/75R15 soporta una carga máxima de 1765 libras. Esto se debe a que los neumáticos para camión ligero deben soportar cargas superiores a las que normalmente tienen los vehículos de pasajeros....
tracking img