Club 3 de Febrero - Exposición

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
El Club Atlético 3 de Febrero es un club de fútbol de Paraguay que actualmente se desempeña en la Primera División y está situado en la populosa Ciudad del Este, Alto Paraná. Fue fundado el 20 denoviembre de 1970, teniendo como primer presidente al Gral. Lucas Gómez Martínez.

El Club 3 de Febrero, actualmente es el único representante del fútbol del interior en la Primera División deParaguay. Ejerce de local en el Estadio Antonio Oddone Sarubbi, el tercer estadio más grande del país, y el de mayor tamaño en el interior, con una capacidad aproximada de 28,000 espectadores. Los colorescon los cuales se identifica es el rojo.
En el 2004, el club logró consagrarse campeón de la División Intermedia, por lo que logró acceder a la Primera División de Paraguay para el 2005,convirtiéndose en el segundo club del interior en lograrlo, después del Club Universal de la ciudad de Encarnación. Desde su ascenso, a la División de Honor, el club se mantuvo en esa categoría.
El Club 3 deFebrero fue fundado el 20 de noviembre de 1970. Tiene su sede en Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná. La ciudad presentaba un notable auge en la actividad comercial, todo estoantes de que se firmara el Acuerdo de Itaipú. El 3 de Febrero llena de honra a su ciudad llevando por nombre la fecha de su fundación, también día de San Blas, su santo patrono.
Comenzó con una simplecharla entre amigos en casa de Francisco Romero, amigos que tenían en común la idea de fundar un club de fútbol. A través de una radio local se anunció una asamblea constituyente y desde aquel día el3 de Febrero no ha parado de sorprender a su público. Entre los que firmaron el acta fundacional del club están el doctor Francisco Romero, Crio. Gral Lucas Gómez Matinez(Primer Presidente), elseñor Luis Mariano Fernández Pico, Juan Eudes Pereira, Aníbal Montiel, Oscar Ojeda Villar, y otros. Estos eran hombres que pusieron toda su esperanza y entusiasmo en el desarrollo del fútbol del este....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club 3 De Febrero Ciudad Del Este
  • 3 De Febrero
  • Exposiciòn de 14 de febrero 2015
  • EXPOSICION DE ORGANIZACION 7 FEBRERO
  • Exposicion 3
  • 3 De Febrero De 1813
  • exposicion religion 6 de febrero de 2015
  • Exposición Del Libro "El Club De Los Corazones Solitarios"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS