Club Atlas

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
El Atlas Fútbol Club es un equipo de fútbol de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, que milita en la Primera División de México.

Fundado el 15 de agosto de 1916, el equipo recibe su nombreen honor del titán de la mitología griega Atlas, ya que según comentó uno de los fundadores, José "Lico" Cortina, "nos sentíamos el sostén del mundo".

Los colores que lo identifican son el negro yel rojo por el mártir de San Lorenzo, patrono del colegio de los ingleses. El negro simboliza el mártir y el rojo, la sangre derramada por él. Con base en estos colores, fue diseñada la casacadeportiva y el escudo; la famosa A del escudo del Atlas fue diseñada por Carlos Sthal, pintor y gran dibujante quien sugirió la A blanca como fondo rojinegro.

Cuenta en sus vitrinas con 9 títulosnacionales (1 de Liga, 4 de Copa México y 4 de Campeón de Campeones), así como otros tantos regionales de la desaparecida Liga de Occidente.
Inicios[editar]
En los albores del siglo pasado, varios muchachosjaliscienses asistían a diversos colegios de Inglaterra donde tuvieron oportunidad de jugar fútbol. Al regresar a Guadalajara decidieron formar un equipo, por lo que el 15 de agosto de 1916 estandoreunidos en el café Rimans, acordaron la fundación del Club Atlas; quedando encabezada la primera directiva por Luis Aguilar y encargándose de la dirección técnica Pedro Fernández del Valle. El grupo dejóvenes, entre los que figuraban Gabriel Romo, Luis Aguilar, Raúl Romo, Federico Collignon se reunían a conversar sobre la decadencia del fútbol tapatío de la época, en la que no existía una ligaoficial y mucho menos algún equipo organizado, ya que anteriormente existían equipos amateurs como el "Excélsior", el "1910", el "Guadalajara", el "Liceo", el "Atlético Occidental", el "Colón" y el"Morelos". En el punto álgido de la conversación sobre fútbol, se pensó el hecho factible de organizar un equipo entre los entusiastas y un grupo de colegas recién llegados de Europa, como los hermanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATLAS FUTBOL CLUB
  • Atlas
  • Atlas
  • atlas
  • atlas
  • atlas
  • atlas ti
  • atlas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS