ATLAS FUTBOL CLUB

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
El Club Social y Deportivo Atlas de Guadalajara es un equipo de fútbol de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.
Fue fundado el 15 de agosto de 1916 por un grupo de jóvenes,entre los que figuraban Gabriel Romo, Luis Aguilar, Raúl Romo, Federico Collignon y los hermanos Alfredo y Alfonso García Muñiz; se reunían a conversar sobre la decadencia del fútboltapatío de la época, en la que no existía una liga oficial y mucho menos algún equipo organizado, ya que anteriormente existían equipos amateurs como el "Excélsior", el "1910", el"Guadalajara", el "Liceo", el "Atlético Occidental", el "Colón" y el "Morelos". En el punto álgido de la conversación sobre fútbol, se pensó el hecho factible de organizar un equipo entrelos entusiastas y un grupo de colegas recién llegados de Europa, como los hermanos Fernández del Valle, popularmente conocidos como "Los Pericos"; los hermanos Orendáin, Ernesto, Tomásy Rafael, provenientes del Colegio Ampleforth (del cual se toman los colores rojo y negro como los institucionales del club).
Muchos de los jóvenes y colegas que habían estudiado enEuropa, y que a su regreso a México, decidieron crear un equipo del deporte que tanto habían practicado durante sus años de estudios en Inglaterra.
El equipo recibe su nombre enhonor del titán de la mitología griega Atlas, ya que según comentó uno de los fundadores, José "Lico" Cortina, "nos sentíamos el sostén del mundo".
Los colores que lo identifican son elnegro y el rojo por el mártir de San Lorenzo, patrono del colegio de los ingleses. El negro simboliza el mártir y el rojo, la sangre derramada por él. Con base en estos colores, fuédiseñada la casaca deportiva y el escudo; la famosa A del escudo del Atlas fue diseñada por Carlos Sthal, pintor y gran dibujante quien sugirió la A blanca como fondo rojinegro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club Atlas
  • proyecto creación club de futbol
  • PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL
  • creación de un club de futbol
  • Acciones de clubes de fútbol y Cuprum
  • Sacachispas Futbol Club
  • Futbolistas De Un Solo Club
  • Jaguares de Córdoba Fútbol Club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS