Club de la pelea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Filosofía

Introducción
El tema que trataremos a continuaciones va referido a la película “El club de la pelea” donde se desarrolla una trama muy intensa que nos llama a reflexionar sobre el comportamiento de ciertos personajes y la forma en que se desarrolla ésta, las cualidades que contiene y un montón de cosas mas. Esta película es una película muy bien hablada dondeen un montón de lugares ya ha sido analizada o criticada.
Desarrollo
1) Análisis de personajes
La definición del club de la pelea nos dice que es un montón de personas que buscan descargar su energía, odio, rabia, etc. acumulado por culpa de la sociedad, en una pelea que les produce un sentimiento de catarsis (purificación de las pasiones) que les ayuda a romper esa pared o rutina queles aplica la sociedad, es un sitio donde los hombres se muestran tal cuales son sin importar su nivel social o forma física, solo su manera de pensar de que son unas bestias que quieren descargar su odio; pueden ser hombres enfermos que ven una ilusión de vida o algo por el estilo. Hay tres personajes importantes en este filme: Tyler, Jack, Marla. Estos tres personajes poseen algo en común, lostres tienen vidas muy pobres afectivamente; son vidas con faltas afectivas y falta de buenos valores, donde pasan a primer plano las malas acciones, movimientos y vicios.

Jack:
Es el personaje principal y el narrador de este filme (Edward Norton) que se encuentra confundido por todo, sin amigos ni familiares, que busca alguien en quién poder apoyarse para poder entender lo que ocurre a sualrededor. Está cansado de la cultura consumista en la que su generación se ha sumido, y desearía poder hacer algo para cambiarlo. Además padece insomnio, y la única manera de combatirlo es asistir a reuniones de todo tipo: alcohólicos, gente sin genitales, enfermos de cáncer, etc. El club de la pela que crea este hombre lo “ayuda” para no perderse en la sociedad y caer en depresión. El club de lapelea pasa a ser agente importantísimo en la vida de Jack y de toda la gente que lo componía, puesto a que el club no es más que el reflejo de la real violencia que estas personas llevan adentro, y que no tienen como sacarlo a lucir.
Jack era el líder de este club, si bien así no lo pareciese, puesto que Jack ve como líder a Tyler, pero realmente Tyler y Jack... Son solo una persona. Como líderJack se preocupaba de efectuar distintas actividades para el club; éstas podían ser provocar bullicios y peleas en las calles, hasta hacer explotar decenas de edificios. Todo esto va con la idea de sacar a mostrar esa furia interior que tienen los miembros del este club contra la sociedad en la que que se encuentran. Jack es una persona débil y de valores muy frágiles, que le obedece en todo aTyler, quien lo lleva a romper los límites de una vida normal, la rutina, etc.

En la vida de Jack también también se puede ver a Marla. Jack desea estar con ella, pero no se motiva a acercarcele porque Tyler está con ella y se lo prohibió (el que realmente se acuesta con ella es Jack pero el lo ve como si fuera Tyler) Jack ve a esta mujer como una persona especial, porque en el fondo, Jack yMarla son dos personas que no llevan una vida normal y son personas muy decadentes y depresivas.

Tyler:
Este también es un personaje principal, que está ligado muy fuerte a Jack. Tyler posee una forma extraña de ser, es agresivo, y tiene una actitud de líder debido a que tiene un carácter fuerte. Este personaje aparece la mayoría de la película hablándole a Jack, dándole ideas sobre algún plan,o sobre cualquier otra cosa. La mayoría de las veces Jack y Tyler tenían distintas formas de ver la cosas, lo que permitía que no siempre establecieran un acuerdo. El agresivo personaje siempre trataba de “influir” sobre el narrador de no muy buena manera, llevándolo a hacer destrozos o cosas agresivas, con el propósito de exponer esa violencia interior que éste llevaba dentro.

Pero lo más...
tracking img