Club de paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLUB DE PARIS

TITULO I: GENERALIDADES

1- ¿Quienes son los miembros del Club de Paris?

1. Miembros Permanentes:
Los 19 miembros permanentes del Club de París de acreedores oficiales que cuenten con créditos en varios países deudores grandes en el mundo y aceptar los principios y normas del Club de París. Les créances peuvent être détenues par le Gouvernment ou par des institutionsappropriées, en particulier des agence de crédit à l'exportation.Las reclamaciones pueden ser adquiridas por el Gobierno o por las instituciones competentes, especialmente la agencia de crédito para la exportación. Ces pays créanciers ont constamment appliqué à leurs créances bilatérales, les termes définis dans les procès-verbaux agréés du Club de Paris.Estos países acreedores han aplicadosistemáticamente a sus créditos bilaterales, los términos definidos en el Acta aprobada del Club de París. Les pays suivants sont membres permanents du Club de Paris :Los siguientes países son miembros permanentes del Club de París:
▪ ALEMANIA
▪ AUSTRIA
▪ AUSTRALIA
▪ BELGICA
▪ CANADA
▪ DINAMARCA
▪ ESPAÑA
▪ EE.UU.
▪ FINLANDIA
▪ FRANCIA
▪ITALIA
▪ IRLANDA
▪ JAPON
▪ NORUEGA
▪ PAISES BAJOS
▪ REINO UNIDO
▪ FEDERACION DE RUSIA
▪ SUECIA
▪ SUIZA

2. Miembros Asociados:
Otros acreedores también pueden asistir a las sesiones de negociaciones, a reserva de la aprobación de la permanente y el país deudor. Les créanciers invités qui participent aux sessions de négociations s'engagent àagir de bonne foi et à suivre les règles et principes du Club de Paris. Los acreedores invitados que asisten a las sesiones de las negociaciones se comprometen a actuar de buena fe y seguir las normas y principios del Club de París. Les pays suivants ont participé en tant que créanciers à certains accords du Club de Paris : Los siguientes países participaron como acreedores en algunos acuerdos delClub de París:
▪ Abu DhabiAbú DhabiAfrique du Sud
▪ Sudáfrica
▪ ArgentineArgentina
▪ BrésilBrasil
▪ CoréeCorea
▪ IsraëlIsrael
▪ KoweïtKuwait
▪ MexiqueMéxico
▪ MarocMarruecos
▪ Nouvelle ZélandeNueva Zelanda
▪ PortugalPortugal
▪ Trinité et TobagoTrinidad y Tobago
▪ TurquieTurquía

3. Los Observadores
Losobservadores están invitados a asistir a las sesiones de negociación del Club de París, pero no puede participar en la propia negociación o firmar el acuerdo que formaliza el resultado de la negociación.
On peut distinguer trois catégories d'observPodemos distinguir tres categorías de observadores:
• les représentants des institutions internationaleRepresentantes de instituciones internacionales:
oFMIFMI
o Banque mondialeDel Banco Mundial
o OCDEDe la OCDE
o CNUCEDLa UNCTAD
o Commission européenneLa Comisión Europea
o Banque Africaine de développementBanco Africano de Desarrollo
o Banque Asiatique de développementBanco Asiático de Desarrollo
o Banque Européenne de reconstruction et de développementBanco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
oBanque Interaméricaine de DéveloppementBanco Interamericano de Desarrollo
• les représentants des membres permanents du Club de Paris n'ayant pas de créance concernée par le traitement de dette (par exemple, les créanciers dont les créances sont couvertes par la clause de minimis ), ou qui ne sont pas des créanciers du pays débiteur concerné mais qui souhaitent néanmoins assister à la session denégociation ;Representantes de los miembros permanentes de la deuda con el Club de París no se ha preocupado por el tratamiento de la deuda (por ejemplo, los acreedores cuyos créditos están cubiertos por la disposición de minimis ) o que no se hacen acreedores de los países deudores en cuestión pero que deseen asistir a la sesión de negociación;
• les représentants des pays non membres du...
tracking img