Clubes de lealtad en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |FACULTAD DE INGENIERÍA | |
| |DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL | |

Gestión Comercial
Segundo Semestre de 2008

“CLUBES DE LEALTAD ENCHILE”

➢ Introducción

La importancia de la investigación de mercados para el desarrollo de un marketing efectivo es evidente cuando se entiende que la base del poder de la gente de marketing está en su capacidad para entender y representar al consumidor. Eso supone efectuar mucha investigación y de primer nivel. Las empresas requieren conocer cuáles son las creencias y actitudes de losconsumidores hacia las categorías en las que operan; entender el posicionamiento de las marcas que compiten en ellas; precisar las necesidades y expectativas de los diferentes segmentos del mercado que atienden; evaluar la aceptación de sus nuevos productos o servicios antes de lanzarlos al mercado, para adecuarlos a las expectativas de los consumidores; estimar las combinaciones de precio y envase másapropiadas; afinar las estrategias de comunicación y promoción; monitorear periódicamente sus marcas y publicidad; contar con una auditoría de negocios confiable para ajustar su distribución; identificar las experiencias de servicio que deben mejorarse para incrementar la lealtad de los clientes.

➢ Clubes de Lealtad
Muchas empresas ofrecen a los usuarios servicios similares a los que puedeofrecer la competencia. Los consumidores constantemente se ven asaltados con ofertas para comprar y dar respuesta a sus necesidades de servicio.
En esta situación, nos hemos planteado la necesidad de proporcionar la fórmula para que usted pueda convertir a sus usuarios esporádicos o habituales en Sus Clientes.
Fidelizar a sus clientes consiste en obtener la información y los hábitos de consumo delos mismos, para poder ofrecerles lo que buscan, incluso antes de que lo busquen.
Los Clubes de Lealtad son un mecanismo que permite, a través de la captura y análisis de la información del comportamiento del cliente, hacerles a ellos ofertas de valor que realmente aprecien. Los clubes de lealtad son la forma en que las empresas de retail masivo instauran los principios del marketing 1 a 1. Laventaja de un club bien administrado es que no existe otro mecanismo capaz de alcanzar este nivel de interacción con los clientes en forma individual. Por supuesto hay clubes que logran acercarse a este nivel de personalización de la relación y otros que no son capaces de hacer una oferta personalizada.

Los clubes también se explican al conceptualizar el marketing como la función de la empresaencargada de comprender las necesidades y motivaciones de los clientes de modo de diseñar e implementar las mejores formas de crearles valor.

Un Club de Lealtad Inteligente es una aplicación desarrollada especialmente para comercios y establecimientos que quieran brindar beneficios a sus mejores clientes, afiliándolos a un programa de fidelización que les ofrecerá premios y descuentos para asípremiar su lealtad. Las Tarjetas Inteligentes (SmartCard) son el instrumento de última tecnología que mantiene el enlace entre su negocio y sus afiliados de una manera moderna y elegante. Similar en tamaño a la tarjeta de crédito actual, la tarjeta inteligente tiene un microprocesador o espacio de memoria incrustada en ella.

Sus principales características son:

- SEGURIDAD: Los datosalmacenados en una tarjeta inteligente están protegidos por sofisticados mecanismos de seguridad. Por ello resulta muy difícil y costoso modificar fraudulentamente los datos o copiar la tarjeta.

- CAPACIDAD: Las tarjetas inteligentes pueden almacenar más datos que cualquier otro dispositivo de su tipo. Las tarjetas de banda más utilizadas pueden almacenar hasta 135 bytes de datos, por otra parte...
tracking img