Clubes de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hoy en día vivimos en un mundo cada vez más globalizado y nuevas formas de hacer negocio entran a nuestras ciudades, una de ellas que no conocíamos hace mucho tiempo, son los llamados “clubes de precios”, son empresas que ofrecen productos al mayoreo con un bajo costo, dicho descuento es obtenido de las instalaciones que no son lujosas, son más bien cómodas. Las estrategias dedichas empresas son variadas. En el presente trabajo hago una descripción de estos negocios, su influencia en el mercado y la participación que tienen en nuestro país que cada día va en aumento.

¿Qué es eso de un Club de Precios?
Además de ser una enorme bodega, es decir sin las comodidades del supermercado o de la supertienda, aquí el consumidor se adentra en una enorme bodega donde apenas haygóndolas para los abarrotes, alimentos perecederos, ropa, algunos electrodomésticos y el resto son en verdad estanterías donde los productos están organizados por departamentos a disposición de los usuarios con una amplia diversidad.
En un club de precios conservan costos bajos gracias a la política “libre de extras”, la mayoría de los productos se exhiben en estantes de acero y en sus empaquesoriginales. Manipulan los productos lo menos posible desde la plataforma de recepción hasta las salas de ventas, y de esta manera logran reducir los costos operativos, un ahorro que se traslada a los socios”.
¿Qué debo saber de los clubes de precios?
Con la idea de lograr mayores ahorros en la compra de la despensa, se adquieren membrecías de clubes de precios (como Sam’s y City Club). Sinembargo, no todo lo que brilla es oro y es mejor estar debidamente informados.
Si usted compró la membrecía, que generalmente oscila entre 200 y 400 pesos, de entrada tuvo que gastar antes de empezar a “ahorrar”.
Cuando acude a un autoservicio común, usted no tiene que desembolsar para ingresar a él y tampoco para comprar. Si lo ve desde este punto de vista, se dará cuenta de que los clubes de preciosquizás no sean la mejor opción para todas las familias consumidoras.
Estos establecimientos están dirigidos a pequeños y medianos propietarios de negocios, ya que por el volumen de su compra, les conviene más hacerlo por mayoreo y medio mayoreo, la cual es una de las ventajas de acudir a ellos.
Debido precisamente a las compras por volumen, también pueden ser benéficos para familias de muchosmiembros que hacen grandes consumos, como es el caso en el que se vive con los abuelos o sobrinos.
Si está pensando en afiliarse a un club de precios debe considerar si realmente le conviene. No se deje llevar por la “exclusividad” que le intentan vender con la membrecía. Si sólo acudirá una o dos veces por año entonces su inversión no será buena, ya que no “recuperará” los beneficios pordescuentos en sus compras.

En el caso de Sam’s, mediante una tabla comparativa le muestra la forma en que, lo que pagó por la suscripción en un inicio, se le “devuelve” por medio de los descuentos cuando adquiere algún producto, claro, siempre y cuando su consumo sea constante y en grandes cantidades.
Sin embargo, esto no quiere decir que los clubes de precios sean malos, usted puede -y debe-implementar algunas estrategias para aprovechar las ventajas que desde luego tiene este sistema de compra.
Una buena estrategia para estar seguros de que se hace la mejor compra es mediante un comparativo de precios con respecto a los que ofrece un autoservicio común. Debe tomar en cuenta que en los clubes de precios las compras serán al por mayor y no por pieza como lo hace en el supermercado. Es sudeber como consumidor inteligente revisar los precios que le ofrecen para que su dinero sea aprovechado al máximo.
En un reciente estudio llevado a cabo por la Profeco a nivel nacional, se realizó un comparativo de 10 productos por presentación o unidad de medida y en él se encontró que la diferencia de precios entre la tiendas de autoservicio y los clubes fue de 8.3%, siendo los clubes quienes...
tracking img