Cluster

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Universidad del Valle de México
Campus Tlalpan
Maestría en Administración de Negocios


Introducción
En los últimos años ha surgido un gran interés por el estudio de los clusters industriales,los cuales son, esencialmente, aglomeraciones de empresas, normalmente de una industria determinada, en una región geográfica. A partir de la publicación de The competitive Advantage of Nations deMichael Porter y del resurgimiento de la teoría de la economía geográfica que inicio Paul Krugman a través de obras como Geography and Trade y Increasing Returns and Economy Geography, los clustersindustriales empezaron a adquirir visibilidad como elementos importantes para el crecimiento económico de un país. Se ha hecho mención en la literatura de que, además, los clusters industriales sonelementos que influyen de manera positiva en el desarrollo económico de un país mediante la generación de empresas empleos, y la posibilidad de generar derramas de conocimiento que elevan el niveleducacional de la población. Más aun, la existencia de una industria competitiva fomentará el desarrollo de otras en un proceso mutuamente reforzador, elevando la competitividad tanto de proveedores como delos generadores de productos finales. Así mismo, el custler se vuelve un vehículo para mantener la innovación y evitar el estancamiento y la inercia (Porter, 1990). Estas ventajas han hecho que endiferentes países hayan surgido iniciativas privadas y públicas para estimular el desarrollo de clusters industriales.

Situación actual
El laboratorio cuenta actualmente con dos almacenes uno detransito del producto terminado que conecta a la planta con el otro almacén que ya es el de distribución hacia el cliente final. Las personas que trabajan directamente con estos almacenes son 7 personasde confianza y 15 sindicalizadas.
Ni el chofer ni su acompañante puede manipular el sistema por lo que el personal del almacén le deben preparar el producto hasta la puerta del camión; y esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cluster
  • cluster
  • Cluster
  • Cluster
  • Cluster
  • CLUSTER
  • Cluster
  • Cluster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS