Cmaptools

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
¿QUE ES CMAPTOOLS?
cmaptools es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. el objetivo del programa consiste en presentar gráficamente conceptos teóricos.

este fin lo lleva a cabomediante una completa lista de recursos visuales que permiten vincular ideas de diferentes formas.

cmaptools dispone de un acceso vía internet a una ingente colección de trabajos que puedenservirnos como guía para nuestro proyecto, o simplemente como base que modificar para empezar a diseñar un mapa conceptual.
Los mapas conceptuales son técnicas idóneas para la comprensión de un texto,facilitan la relación de conceptos y teorías a través de la representación y la jerarquización conceptual. Recorriendo los tres módulos conocerán:

qué es un mapa conceptual
cómo organizar un mapaconceptual
cuáles son las herramientas del programa CmapTools
opciones de ventanas
opciones de vistas
cómo crear un mapa conceptual con CmapTools
cómo guardar un mapa conceptual
cómo imprimir unmapa conceptual
La propia página Web del programa está construida con mapas conceptuales interactivos, realizados con la propia herramienta, muy bien elaborados y altamente explicativos de lo que es elprograma, sus posibilidades, y cómo se ha de hacer para navegar por los mapas -desarrollado en tres sencillos pasos-; además de buenos ejemplos de mapas de los que podemos aprendermucho.Características de CmapTools
CmapTools es un software para crear mapas conceptuales de manera muy sencilla e intuitiva, estableciendo relaciones entre toda clase de objetos, por medio de unas aplicaciones escritasen Java.
Tiene la ventaja de que es multiplataforma, pudiendo utilizarse tanto en ordenadores con sistema operativo Windows, como en ordenadores con sistemas Unix: Mac OX, Linux, Solaris...
Es unprograma gratuito para los centros educativos, y está traducido a diferentes idiomas, como el español, el gallego, catalán y el euskera.
Con este software se puede elaborar la información a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es cmaptools
  • Cmaptools Ventajas
  • Manual De Cmaptools
  • CmapTools
  • Cmaptools
  • Cmaptools
  • Cmaptools
  • CmapTools Taller No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS