cmmi

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013




ACTIVIDAD CMMI
1. ¿De que trata el modelo CMM?

CMM (SEI, 1995) es el modelo propuesto por el SEI como referencia para determinar la capacidad de los procesos software de unaorganización, CMM proporciona a las organizaciones de software el modelo de referencia necesario como soporte para el control de sus procesos de desarrollo y mantenimiento y para facilitar su evolución haciauna cultura de la ingeniería del Software y de excelencia en la gestión. Es un modelo con la finalidad de:
Evaluar la madurez de los procesos de desarrollo de software dentro de una organización.Proponer un plan de mejora de los procesos de desarrollo de software de acuerdo a una serie de niveles.

2. ¿De que trata el modelo CMMI?

El CMMI es un modelo de procesos (no de mejora) quemuestra la madurez de una organización basándose en la capacidad de sus procesos y surge como la integración del CMM (Capability Maturity Model).
Este modelo de procesos tiene dosrepresentaciones: continua y por etapas, siendo la diferencia entre éstas la evaluación por niveles de la capacidad de procesos o de la madurez de la organización, respectivamente. Las áreas de procesos (AP)en este modelo se agrupan en cuatro categorías: La gestión de Proyectos, Soporte, la Gestión de Procesos, y de Ingeniería.

3. En que se diferencian los modelos CMM y CMMI
El éxito y ampliaaceptación de CMM propició la aparición de modelos similares incluso en otras disciplinas además del software. Esta proliferación de modelos ha facilitado la aparición de conflictos en los objetivosy técnicas de la mejora de procesos, debido al considerable incremento en el entrenamiento requerido, y a la confusión por parte de los que aplican, de cuál de los modelos usar según susnecesidades específicas.
CMMI constituye un solo modelo que cubre múltiples disciplinas y se creó con el objetivo de eliminar esas desventajas.



4. ¿Cuánto dura la certificación de CMMI?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • CMMI
  • CMMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS