cmmi

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Roles y funciones por área de proceso
Publicado por Carlos Javier Perez Escobar

El modelo CMMI establece prácticas que se implementan para cubrir las necesidades de mejora de los procesos, enuna estructura que permite comparar a las organizaciones entre sí. En el proceso de implementación de esas prácticas se deben asignar nuevas actividades o tareas a grupos o individuos existentes obien crear nuevos. Muchas veces existen dudas de cómo se mapean esas funciones y roles en cada una de las áreas de proceso.

En los ejemplos de la GP2.4 se indican para algunas áreas de proceso losroles o funciones responsables de ejecutar las actividades del proceso. De igual forma a nivel de las notas se indican roles que pueden participar de las actividades. En todos los casos esta informaciónes a modo de sugerencia y no es requisito, cada organización determina la forma óptima de ejecutar las diferentes actividades.
Roles por área de proceso
En general son muy pocos los cambios que serequieren en la estructura organizativa y aunque posiblemente se requieren crear nuevas funciones, no necesariamente implica el establecimiento de nuevos grupos. 

En términos generales a nivel 2,normalmente, no existe la función de aseguramiento de calidad que debe ser establecida de alguna manera. A nivel 3 la existencia del grupo de procesos muchas veces se crea por las propias necesidadesdel proceso, pero si existen antecedentes de ISO el Área de calidad o bien la Oficina de proyectos puede cubrir de alguna forma esas funciones. 

En las siguientes tablas se indican en términosgenerales las funciones que se necesitan considerar por área de proceso y se presentan como un ejemplo de mapeo que se puede hacer de los procesos, sin constituir una regla de cómo se requiere hacer. Nivel 2 Gestionado

Área de proceso
Roles involucrados
Categoría y Comentarios
REQM
Líder o jefe de proyecto, Analista
Función básicamente de gestión a nivel de proyecto que involucra a cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • CMMI
  • CMMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS