Cnc simulator

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
PROLOGO
En este libro, se aprenderá en teoría que son las maquinas de cnc (control numérico computarizado), como fabricar una pieza y todo lo que debemos poner para fabricar una.
Antes de empezar debemos de saber que son las maquinas de cnc, bien… pues en pocas palabras si ya ha usado el torno o la fresa convencional pobra entenderlo. En pocos palabras es una maquina como el torno o la fresapero mas precisas, y de diseñan en computadora para su mejor precisión y fabricación.
Desde los orígenes del control numérico todos los esfuerzos se han encaminado a incrementar la productividad, precisión, rapidez y flexibilidad de las máquinas-herramienta. Su uso ha permitido la mecanización de piezas muy complejas, especialmente en la industria aeronáutica, que difícilmente se hubieran podidofabricar de forma manual
Estas maquinas están controladas por un sistema al que llamamos código G y otro código M en estos, podemos darle ordenes a nuestra maquina de que hacer. Y estos códigos los usamos un programa Llamado CNC Simulator torno o CNC Simulator fresa.
Por medio de coordenadas podremos indicar donde queremos hacer un corte, un ranurado, un desbaste, un careado en el caso del tornoy de la fresa, un perforado, un corte, etc.
Con el paso de este manual podrán saber y entender a la perfección como usar una de estas maquinas de control numérico computarizado.
Con estas maquinas nos daremos cuanta que al igual que trabajar en ellas es fácil es muy preciso, y por eso muchas industrias trabajan con ella para fabricar la mayoría o todas sus piezas.

HISTORIA
Parsons, T. John, la Medalla Nacional de Tecnología, 1985
El desarrollo del control numérico
"El presidente Reagan me honró para mi concepción de Control Numérico, junto con Frank Stulen por su ayuda en el desarrollo de mi concepto. La Sociedad de Ingenieros de Fabricación me concedió con una cita que tal vez sea fácil de entender. Se lee: "... Control Numérico marcó el comienzo de la segunda revoluciónindustrial y el advenimiento de una época en la que el control de máquinas y procesos industriales pasaría de proyecto impreciso a la ciencia exacta. '
"El impacto de esta invención es poco conocido, pero sus aplicaciones van desde los chips de ordenador a los aviones a reacción para las máquinas herramientas, incluso para la producción de ropa."

El primer desarrollo en el área del controlnumérico lo realizó el inventor norteamericano John T. Parsons nacido en Detroit (1913-2007), junto con su empleado Frank L. Stulen, en la década de 1940. La aplicación del control numérico abarca una gran variedad de procesos:
Aplicaciones con máquina herramienta, tales como el taladrado, laminado, torneado, etc.
Aplicaciones sin máquina herramienta, tales como el ensamblaje, trazado e inspección.El control numérico se inventó para las variaciones que ahí en los productos que se fabrican. El torno es uno de los ejemplos más importantes de automatización en la fabricación de piezas de todo tipo. El control numérico (CN) es una forma de automatización programable en la cual el equipo de procesado se controla a través de números y letras.
Pronto se vio la necesidad de normalizar los códigosde programación como condición indispensable para que un mismo programa pudiera servir para diversas máquinas con tal de que fuesen del mismo tipo.
N que corresponde al número de bloque o secuencia. Esta letra va seguida de un número que corresponde a cada bloque diferente que es necesario programar. El número máximo de bloques que pueden programarse actualmente es de 9999.
X, Y, Z son lasque se utilizan para señalar las cotas correspondientes a los ejes de coordenadas X, Y, Z de la máquina herramienta. En los tornos solo se utilizan las coordenadas X y Z. Dichas cotas se pueden programar en forma absoluta o relativa, es decir, con respecto al cero pieza o con respecto a la última cota respectivamente.
M corresponde a nominación de funciones auxiliares, tales como parada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cnc Simulator
  • Cnc Simulator Turning
  • Simulator
  • CNC
  • Cnc Que Es?
  • Cnc
  • Que es CNC?
  • ¿Que es cnc?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS