CNC

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
1.1 ANTECEDENTES
En principio, el control numérico de las máquinas herramienta no fue concebido para mejorar los procesos de fabricación, sino para dar solución a problemas técnicos surgidos por el diseño de piezas cada vez más difíciles de maquinar. En 1942, la compañía Bendix en EUA, tuvo problemas de fabricación con una leva tridimensional para el regulador de una bomba de inyección paramotores de avión, el perfil especial de dicha leva era prácticamente imposible realizar con máquinas herramienta comandadas manualmente; la dificultad venía de combinar los movimientos de la herramienta simultáneamente según varios ejes de coordenadas, se acordó entonces confiar los cálculos a una máquina automática que definiera gran número de puntos de la trayectoria, siendo la herramienta conducidasucesivamente de un punto a otro. En 1944, John Parsons, constructor americano de hélices de helicóptero, concibe un mando automático con entrada de información numérica, la idea de utilizar tarjetas perforadas (transportando las coordenadas de los ejes de los agujeros) en un lector que permitiera traducir las señales de mando a los dos ejes, permitió a Parsons desarrollar su sistema digitónmostrado en la figura 1.

Con el apoyo de la fuerza  área de los EUA, Parsons junto con el laboratorio de servomecanismos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, desarrolló el sistema digitón con algunas variantes en su estructura inicial, figura 2.

Con base en estos trabajos desarrollados, en 1953 se utiliza por primera vez el nombre de NC Numerical Control; con la evolución de losmicroprocesadores, el desarrollo del control numérico ha sido acelerado mediante el uso de la computadora. Actualmente se ha llegado a una lógica por Software o lógica programada, en donde el equipo de control no está  realizado por montaje de elementos digitales sino por programación de una computadora dando lugar así al control numérico computarizado (CNC). Actualmente, en la mayoría de las grandesempresas existe personal calificado en materia de controles numéricos, esta demanda sigue aumentando, de allí la importancia de la formación en las escuelas y empresas personal capacitado en las siguientes especialidades:
Técnicos en procesos industriales.
Técnicos en máquinas herramienta.
Diseñadores en CAD/CAM.
Técnicos en producción.
Las especialidades anteriores se apoyan con la tecnología delcontrol numérico computarizado, por tal motivo, para la carrera de técnico en procesos industriales, el laboratorio de control numérico computarizado cuenta con los siguientes programas y máquinas:
Software mastercam-torno (diseño), versión 8.
Software mastercam-fresadora (diseño), versión 8.
Torno didáctico de control numérico computarizado (Starturn).
Centro de torneado de control numéricocomputarizado (Mirac).
Fresadora didáctica de control numérico computarizado (Starmill).
Centro de maquinado de control numérico computarizado (Triac).
Máquinas convencionales. El desarrollo de las máquinas herramienta ha sido un factor importante para la producción de piezas en serie, en este contexto, la aparición de las máquinas herramienta con control numérico tiene una estrecha relación conlas que se indican a continuación: Torno paralelo horizontal. Es una de las máquinas-herramienta más antiguas para el mecanizado de piezas de la industria metal mecánica, sin este tipo de máquina no hubiera sido posible el gran progreso industrial de este siglo. Torno revólver. Este es un torno de mediana producción que se emplea para realizar cualquier número de partes similares. Cuando semecaniza una pieza de trabajo compleja sobre un torno de uso general se invierte mucho tiempo cambiando y ajustando las diversas herramientas que se necesitan para completar el trabajo por lo que una de las primeras adaptaciones del torno fue la de introducir una torreta hexagonal girando en su propio eje a similitud del arma de fuego llamada revólver. Torno revólver vertical. Este torno fue diseñado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CNC
  • Cnc
  • Que es CNC?
  • ¿Que es cnc?
  • proyecto cnc
  • ORIGEN DE CNC
  • Programacion CNC
  • Presentacion CNC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS