Co0mpras compulsivas

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Compra por impulso
La compra por impulso es un tipo de compra que se realiza en el acto y de forma no premeditada. Generalmente, se vincula a productos pequeños,de bajo precio y de fácil consumo: bolígrafos, cuchillas de afeitar, etc. Los productos de capricho también suelen ser objeto de compra por impulso, bien directa,bien por sugerencia de los niños: juguetes, calendarios, chucherías, etc. Las estrategias en el punto de venta suelen ser las más eficaces para influir en el consumopor impulso. Los productos que se compran suelen suponer un riesgo muy bajo para el consumidor. En el proceso de compra es especialmente importante la parteemocional del consumidor. Aunque la compra sea espontánea, la elección del producto o servicio no tiene que ser necesariamente aleatoria.
Para ello, se supone que losproductos deben destacarse de los demás, tratando de apelar emocionalmente al consumidor. Se trata de vender beneficios, emociones y sentimientos; los productos yservicios son solo medios para alcanzarlos. Para destacarse es clave cautivar al cliente y orientarse al servicio, tratando de crear empatía. Una buena imagen de marcaes ideal.
Las estrategias para influir en la compra impulsiva se enfocan principalmente en dos aspectos: el precio y la publicidad en el punto de venta. Ejemplode ello son los productos que se suelen colocar en los mostradores o junto a las cajas registradoras en supermercados y grandes superficies.
A veces pueden generargraves enfermedades psicológicas, provocando la compra impulsiva del consumidor, no sólo de productos baratos y de poco valor, también de productos carísimos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compulsiva
  • Compradores compulsivos
  • Compras Compulsivas
  • compulsa notarial
  • Compulsa Notarial
  • Obsesivo Compulsivo
  • Obsesivo Compulsivo
  • Comportamientos compulsivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS