Azoteas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS
Durante el verano, la temperatura diurna de un tejado convencional de asfalto alcanza niveles increíblemente elevados que a veces exceden los 65C y contribuye al efecto de isla térmicaurbana y la combinación de tierra y vegetación actúan como aislantes y a su vez permiten reducir hasta en 20% el costo de calefacción y enfriamiento de los edificios sobre los cuales actúan.
Loimportante no es solo que el techo vivo funcione sino que lo haga de la manera más sostenible posible consumiendo la menor cantidad de energía generando el mayor beneficio para el medioambiente.
Adiferencia de un techo convencional en donde el agua de lluvia corre por los desagües pluviales libremente el techo viviente absorbe y filtra el agua frena su carrera e incluso almacena una parte para su usoposterior la larga esto reduce el riesgo de desbordamiento prolonga la vida de los drenajes urbanos y devuelve agua limpia a los acuíferos circundantes

El costo promedio de un techo verde es de 2 a3 veces el de uno convencional pero a la larga resultara más barato por el ahorro de energía su vida útil y bajo costo de mantenimiento.

HISTORIA
En las últimas décadas el crecimiento desmedidode las grandes ciudades debido a la concentración de la población en éstas ha generado la necesidad de buscar nuevos esquemas de desarrollo.

Con alrededor de 3 millones de automóviles y cerca de20 millones de habitantes, el área metropolitana de la Ciudad de México se ha convertido en un lugar difícil de habitar. Las áreas verdes han disminuido de 25 metros cuadrados en 1945 a 0.5 metroscuadrados por habitante en el 2004 (BIO). Reducirlas áreas verdes significa reducir el consumo de dióxido de carbono, promover el incremento en la temperatura, y generar un foco de enfermedades, entreotros efectos que dañan la salud mental y corporal de la comunidad. El concepto de naturación urbana es usado desde la antigüedad con ejemplos como patios y huertos del año 2,600 AC en Egipto y Persia,...
tracking img