Coaching como viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me gusta definir el coaching como un viaje.
El diccionario define viaje como el recorrido o itinerario que se realiza para ir de un lugar a otro.
El coaching no es más que ese viajeque cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser.
Como ocurre con los viajes, las palabras no alcanzan para describir un proceso de coaching, ambasexperiencias son vivenciales, cada uno las vive de un modo personal y único, dependiendo de lo que lleve dentro y de lo que quiera obtener.
Aún así, y con las limitaciones que implica intentaréexplicarte en qué consiste el coaching.
De la misma manera que en un viaje, para sacar un billete, necesitas saber tu destino y tu origen, el primer paso en el coaching consistirá endefinir o descubrir tu meta u objetivo; y el lugar del que partes o la situación actual en la que te encuentras.
Al igual que en los viajes, en ocasiones sabrás dónde quieres ir y enotras sólo intuirás que quieres salir o cambiar el lugar donde estás.
Mi misión como coach será acompañarte en tu viaje, y ayudarte a encontrar, definir y alcanzar tus objetivos ometas.
Para preparar bien el viaje, revisaremos juntos tu equipaje; como seres humanos llevamos sobre la espalda nuestra mochila de ideas, prejuicios, creencias y miedos allá dondevamos. 
Decidirás lo que dejas y lo que te llevas, lo que te sobra y lo que te falta para hacer más cómodo y fácil tu viaje.
En las paradas del viaje revisaremos tu mapa y los pasos quehayas dado, corregiremos el rumbo si descubrimos que nos hemos desviado del objetivo marcado, evitaremos obstáculos y prepararemos la ruta para disfrutar del camino hasta alcanzar tudestino.
Mi tarea es ayudarte en el viaje que estás a punto de realizar y que en el camino encuentres tus propias respuestas a las preguntas que te haces sobre ti y sobre tu vida.
tracking img