Coahuila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRACTIVOS COMPLEMENTARIOS EN COAHUILA

CUATRO CIENEGAS
Alameda Zaragoza
[pic]

Jardín más grande e importante de la Zona Centro. La Alameda Zaragoza es un pulmón de gran importancia para laCiudad de Saltillo, sus extensas áreas verdes son perfectas para pasear y admirar las obras escultóricas colocadas en memoria de heróicos personajes.

Museo de la Cultura Taurina
[pic]

El Museo dela Cultura Taurina investiga y difunde la tauromaquia, como una práctica de origen ancestral, que en México adoptó otros matices. Uno de los salones da fe del interés que diversas culturas hanmostrado por el toro: citas y refranes, nombres de películas, obras escultóricas, pinturas, compositores musicales... todo enfocado al tema taurino.

Museo del Desierto
[pic]

El Museo del Desierto deSaltillo fue inaugurado en el año 1999 con el propósito de fomentar una cultura ecológica de valoración y respeto del desierto, mostrando la riqueza de vida e historia que en el se han gestado. Cuentacon cuatro pabellones (El Desierto, El Hombre, La Vida y La Evolución) donde se pueden observar toda clase de restos fósiles, incluido el de un dinosaurio bautizado como Isauria; y tres salasdedicadas por completo al desierto, con un jardín botánico constituido por más de 350 especies de cactáceas mexicanas.

TORREON
Museo de la Revolucion
[pic]
Construccion de 1850. Se exponen articulos dela Revolucion Mexicana y de la toma de Torreon por el Gral. Francisco Villa. Muzquiz y Blvd. Constitucion Cierra Lunes.

Canal de la Perla
[pic]
El Canal de la Perla es una serie de túnelessubterráneos en el centro de la ciudad, construidos a finales del siglo XIX como un sistema de riego. Estos túneles fueron recientemente habilitados como una atracción turística para la gente y actualmentefuncionan como una especie de galería, pues con frecuencia se exhiben ahí diversas muestras de artes plásticas. Se puede acceder a estos túneles desde varios puntos del centro de la ciudad, uno de...
tracking img