El yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL YOGA AYUDA A LOS NIÑOS Y ADULTOS A GANAR CONCENTRACION Y A MANEJAR LAS SITUACIONES QUE GENERAN ESTRÉS.
Pasar mucho tiempo frente a la pantalla del televisor o el computador sin hacer el menoresfuerzo físico, es un indicador de que usted o sus hijos sufren de pereza mental.

Una condición humana que poco a poco gana terreno por culpa de la dependencia de los dispositivos electrónicos quefacilitan el desarrollo de las tareas con solo mover un dedo.

Las actividades físicas, que requieren de un espacio abierto para su ejecución, han sido remplazados por juegos virtuales que solo existenen el mundo del silicio y en el que niños, jóvenes y adultos se sienten confortables a pesar de las consecuencias.

Tal vez, la historia que presenta la película animada Wall-E, ganadora de un Oscar enla pasada entrega de los premios de la Academia, no está lejos de la realidad.

En la película, los seres humanos son obesos y dependen de las máquinas para trasladarse de un lugar a otro porque noson capaces de mover su cuerpo.

En Cúcuta, empresarios comienzan a ofrecer vehículos para trasladarse dentro de un centro comercial donde las distancias son cortas, pero los usuarios no quierencaminar.

¿Cómo combatir la pereza mental en una sociedad dependiente de los artefactos electrónicos?

Norberto Santana, profesor y terapeuta certificado en yoga y natación especializada por más de 20años, explicó que la tecnología no es mala, pero su abuso si.

Abuso que se puede evitar con actividades que demanden expresión emocional, creatividad mental y esfuerzo, que conlleven a un óptimofuncionamiento de estos tres componentes.

Sensaciones que al funcionar de manera armónica generan una reacción sico-emocional que ayuda a la persona a responder con acierto a las situaciones cotidianas,como el estudio.

Santana, quien es director de un programa formativo en excelencia humana para niños y adolescentes, señaló que una de las causas de la deserción estudiantil o bajo rendimiento...
tracking img