Coalicion tarsiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una coalición tarsiana es una conexión anormal entre dos huesos en el mediopié y/o retropié. El término tarsiana se refiere al nombre usado para el grupo de huesos en las zonas media y posterior del pie. El término coalición se refiere a la conexión, unión o puente anormal entre dos de los huesos.
Los huesos tarsianos que se afectan con más frecuencia son el hueso del talón (calcáneo) y loshuesos cerca del tobillo (astrágalo y navicular). Las dos coaliciones más comunes son la astragalocalcánea (entre el astrágalo y el calcáneo) y la calcaneonavicular (entre el calcáneo y el navicular). Aunque pueden surgir coaliciones tarsianas entre cualquier grupo de dos o más huesos, todas son mucho menos comunes que las coaliciones astragalocalcáneas y calcaneonaviculares.
Las coalicionespodrían involucrar una conexión anormal que sea ósea (sinostosis), cartilaginosa (sincondrosis), fibrosa (sindesmosis) o combinaciones de estos tipos. El grado de la conexión anormal puede ser desde mínimo hasta extenso, e incluso puede reemplazar la ubicación usual de una articulación.
Las coaliciones tarsianas ocurren de manera congénita (o esa, están presentes desde el nacimiento) en cerca de 1% detodas las personas, y podrían afectar a un solo pie o a los dos. Sin embargo, es posible que el dolor de una coalición tarsiana no aparezca hasta la adolescencia o después. Algunas personas con coalición tarsiana no tienen dolor de ningún tipo.
En una coalición tarsiana, la conexión anormal entre dos huesos impide lo que de otra manera sería un movimiento normal entre los dos huesos. Comoconsecuencia, por lo general, el retropié y/o mediopié están rígidos e inmóviles en un pie afectado por esta coalición. A medida que envejece la persona, la conexión anormal se hace más ósea y rígida, y por esa razón es usual que el dolor de la coalición tarsiana surja en la adolescencia (cuando los huesos del pie terminan de formarse) o después. Debido al movimiento restringido entre los dos huesosafectados por una coalición tarsiana, las articulaciones alrededor de la coalición se ven perjudicadas en su funcionamiento y pueden desarrollar una artritis degenerativa dolorosa a medida que envejece la persona. En algunos casos, una lesión puede perturbar y empeorar una coalición tarsiana que anteriormente no era dolorosa.
Es frecuente que una persona afectada por una coalición tarsiana tenga elpie plano en el pie afectado por la coalición. Por lo general hay dolor justo debajo del área del tobillo, y empeora al hacer actividades en las que se sostiene el peso propio. En algunos casos, los músculos del exterior de la pierna tendrán espasmos.
A menudo, las coaliciones tarsianas se pueden diagnosticar simplemente con un examen y radiografías estándar. Sin embargo, también se usantécnicas especiales de generación de imágenes (tomografías o MRI) para confirmar el diagnóstico y determinar el alcance de la coalición (conexión anormal) y si hay una enfermedad degenerativa de las articulaciones cercanas.
El tratamiento no quirúrgico pretende permitir que la persona afectada por una coalición tarsiana viva sin dolor, pero no corrige la mala alineación existente en el pie. Se puedehacer una cirugía para remover la conexión anormal, pero el éxito depende de diversos factores, como la edad de la persona, el grado de la conexión anormal y si hay artritis degenerativa en las articulaciones cercanas. Cuando no es bueno el resultado que se predice de la remoción de la conexión anormal (la resección de la coalición), entonces se hace una fusión quirúrgica de los dos huesosinvolucrados.
-------------------------------------------------
Opciones de tratamiento no quirúrgico:
* Use zapatos adecuados; deben ofrecer buen apoyo. Los zapatos con el tobillo cubierto y las botas son los mejores. Evite las sandalias y andar descalzo.
* Aparatos ortóticos: A menudo son necesarios para reducir el esfuerzo y el movimiento de la coalición debidos a las actividades...
tracking img