Coati

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
COATI.-
Miden entre 40 a 140 cm de longitud, según sea la especie y el sexo. Lo más frecuente es que los ejemplares adultos midan más de 80 cm. En esta medición se cuenta su alargada cola que tienepor sí sola una longitud equiparable a la del resto del cuerpo. Sus alturas a nivel de la cruz son muy reducidas (raramente más de 30 cm). Poseen extremidades cortas concluidas en fuertes uñas que lespermiten horadar suelos de tierra bastante duros, hocico alargado y puntiagudo que les facilita un excelente olfato, ojos relativamente grandes y orejas cortas.
El pelaje de los coatíes tienecolores que varían desde el castaño al negro pasando por el rojizo.
Marchan fácilmente por el suelo, apoyando toda la planta de sus pies al modo de los plantígrados, así como también son hábilesarborícolas merced a una articulación flexible en sus tobillos, la cual les permite descender velozmente cabeza abajo por los troncos de los árboles.
Por su alimentación son omnívoros, aunque dentro de su dietase les puede considerar (según las circunstancias) como insectívoros o -si abundan las frutas-, como frugívoros. Además de insectos y frutas, su dieta incluye huevos y pichones.
Los coatíes(cualquiera sea su especie) son animales sociales que viven agrupados en bandas de entre 5 a 20 individuos, bandas o manadas integradas casi siempre solo por hembras y machos jóvenes ya que los machos adultostienen hábitos solitarios. El período de gestación dura en promedio 77 días, unas cuatro semanas antes de alumbrar, la hembra preñada construye en las ramas de los árboles un nido, allí pare entre 2a 6 crías que se mantienen en el nido hasta 6 semanas.
PAVO REAL.-
El pavo real (Pavo cristatus), también conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de avegalliforme de la familia Phasianidae, una de las dos especies del género Pavo, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el ser humano a causa del extraordinario abanico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coati
  • Coati
  • Dos cachorros de coati y dos cachorros de hombre
  • resumen de dos cachorros de coatí y dos cachorros de hombre
  • Historia de dos cachoros de coati y de dos cachorros del hombre
  • El Coatí En El Archipiélago De Juan Fernández
  • Plan de manejo para Coatí
  • propuesta albergue papa coati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS