COBIT

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
COBIT
El COBIT esta diseñado para ser utilizado por tres audiencias distintas: Administración: Para ayudarlos a lograr un balance entre los riesgos y las inversiones. Usuarios: Para obtener una garantía en cuanto a la seguridad y controles de los servicios de tecnología de información proporcionados internamente o por terceras partes. Auditores de sistemas de información: Para dar soporte a lasopiniones mostradas a la administración sobre los controles internos.
La orientación a negocios es el tema principal de COBIT. Esta diseñado no solo para ser utilizado por usuarios y auditores, sino que en forma más importante, esta diseñado para ser utilizado como una lista de verificación. Detallada para los propietarios de los procesos de negocio. El Marco Referencial de COBIT proporcionaherramientas al propietario de procesos de negocio que facilitan el cumplimiento de esta responsabilidad. El Marco Referencial comienza con una premisa simple y práctica: Con el fin de proporcionar la información que la empresa necesita para alcanzar sus objetivos, los recursos de TI deben ser administrados por un conjunto de procesos de TI agrupados en forma natural.
Concepto de TI
El acrónimo deTI es Tecnologías de información pero una definición muy básica de TI es el uso de tecnología computacional (hardware y software) por parte de la empresa. Otra definición de TI es el uso de computadoras y telecomunicaciones para el procesamiento y distribución de información digital, audio, video y otros medios.
COBIT cubre cuatro dominios:
• Planificación y Organización
• Adquiera e Instrumento• Entregue y Apoyo
• Monitor y Evalúa
Planificación y Organización
La Planificación y el dominio de Organización cubren el empleo de tecnología y como mejor esto puede ser usado en una empresa ayudar alcanzar los objetivos de la empresa y objetivos. Esto también destaca la forma de organización e infraestructural TI debe tomar para alcanzar los resultados óptimos y generar la mayor parte deventajas del empleo de TI.

OBJETIVOS DE CONTROL NIVEL ALTOS
Planificación y Organización
PO1 Definen un Plan de TI Estratégico
PO2 Definen la Información Arquitectura
PO3 Determinan Dirección Tecnológica
PO4 Definen los Procesos de TI, Organización y Relaciones
PO5 Manejan la Inversión TI
PO6 Comunican Objetivos de Dirección y Dirección
PO7 Manejan Recursos TI Humanos
PO8 ManejanCalidad
PO9 Evalúan y Manejan Riesgos de TI
PO10 Manejan Proyectos
Adquiera e Instrumento
Identificación de sus exigencias TI, adquiriendo la tecnología, y poniéndolo en práctica (realización) dentro de los procesos de negocio corrientes de la empresa. Este dominio también dirige el desarrollo de un plan de mantenimiento que una empresa debería adoptar para prolongar la vida de un sistema TI y suscomponentes. La mesa siguiente cataloga los objetivos de control nivel altos para el dominio de Puesta en práctica y la Adquisición.
OBJETIVOS DE CONTROL NIVEL ALTOS
Adquiera e Instrumento
AI1 Identifican Soluciones Automatizadas
AI2 Adquieren y Mantienen Software De aplicación
AI3 Adquieren y Mantienen Infraestructura de Tecnología
AI4 Permiten Operación y Usan AI5 Procuran Recursos TI
AI6Manejan Cambios
AI7 Instalan y Acreditan Soluciones y Cambios
Entrega y Apoyo
La Entrega y el dominio de Apoyo enfocan en los aspectos de entrega de la tecnología de información. Esto cubre áreas como la ejecución de los usos dentro del sistema TI y sus resultados, así como, los procesos de apoyo que permiten la ejecución eficaz y eficiente de estos sistemas TI. Estos procesos de apoyo incluyencuestiones de seguridad y educación (entrenamiento). La mesa siguiente cataloga los objetivos de control nivel altos para el dominio de Apoyo y la Entrega.


OBJETIVOS DE CONTROL NIVEL ALTOS
Entregue y Apoyo
DS1 Definen y Manejan Niveles de Servicio
DS2 Manejan Servicios de Tercero
DS3 Manejan Funcionamiento y Capacidad
DS4 Aseguran Servicio Continuo
DS5 Aseguran Seguridad de Sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COBIT
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS