cobre

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Características de los elementos sig.
-Cobre

Entre las características del cobre destacan las siguientes
El cobre es estético, dúctil y maleable. Ha sido utilizado para el arte, la escultura yla fabricación de armas desde el 400 a.c. blando.
El cobre tiene propiedades bactericidas: El cobre tiene una gran resistencia antimicrobiana. Ya en tiempos de los romanos se utilizaba paraconductos de agua y utilizaban utensilios de cobre para cocinar.
Conductividad térmica del cobre: el cobre es un excelente conductor del calor. Por ello es ampliamente utilizado en calefacción y algunosutensilios de cocina.
El cobre puede alearse con otros metales para adecuar sus características al uso requerido.
El cobre es un gran conductor eléctrico: Gran parte de los materiales eléctricos estánhechos de cobre y por su capacidad en las transmisiones de y datos.
Resistencia ante la corrosión del cobre que lo hace susceptible de ser utilizado en muchos campos..

-Níquel
Es un metal detransición de color blanco plateado con un ligero toque dorado, pobre conductor de la electricidad y del calor, muy dúctil y maleable por lo que se puede laminar, pulir y forjar fácilmente, y presentandoferromagnetismo a temperatura ambiente. Se encuentra en distintos minerales, en meteoritos (aleado con hierro) y, en principio, hay níquel en el interior de la Tierra principalmente en su núcleo, dondese trata del segundo metal más abundante por detrás del hierro, metal con el que comparte numerosas características similares. El níquel es aleado con hierro para proporcionar tenacidad y resistenciaa la corrosión, en los aceros auténticos el níquel es esencial puesto que al ser un metal gammágeno estabiliza la austenita. Es resistente a la corrosión y se suele utilizar como recubrimiento,mediante electrodeposición. El metal y alguna de sus aleaciones, como la aleación Monel, se utilizan para manejar el flúor y algunos fluoruros debido a que reacciona con dificultad con éstos productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS