Cobre

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Cobre - Cu
El cobre (del latín cŭprum, y éste del griego kýpros),
SÍMBOLO Cu,
ELEMENTO QUÍMICO de número atómico 29.
Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que,junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su altaconductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
El cobre forma parte deuna cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. Las más importantes son conocidas con el nombre debronces y latones. Por otra parte, el cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.
PORCENTAJE PRESENTE DEL COBRE EN ELSER HUMANO
Este micromineral se encuentra presente en el organismo en 100 a 150 mg, y el 90% de esta cantidad se encuentra en músculos, huesos e hígado.
IMPORTANCIA EN EL METABOLISMO EN EL SER HUMANOEste participa en la formación de la hemoglobina, y es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de huesos, tendones, tejido conectivo y el sistema vascular.
El cobre esta presente en elhígado, riñón, mollejas y otras vísceras, en carnes, cereales integrales, frutas secas y legumbres.
SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA
Es raro ver excesos de cobre, pero estos pueden producir hepatitis, malfuncionamiento de riñones y desórdenes neurológicos. Una dificultad metabólica determinada geneticamente que se caracteriza por aumentar los depósitos de cobre en hígado y cerebro es la enfermedad deWilson.
La carencia de cobre en el organismo es igualmente anormal en personas que llevan una alimentación normal. Sin embargo las formas en que se puede manifestar la ausencia de cobre en el organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS