Cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cobre

El cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.
Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por elser humano en la prehistoria. El cobre y su aleación con el estaño, el bronce, adquirieron tanta importancia que los historiadores han llamado Edad del Cobre y Edad del Bronce a dos periodos de laAntigüedad.

Es claro que cuando se piensa en el cobre, naturalmente tendemos a asociar esta actividad minera con nuestro vecino país del sur. Se tiende a pensar que solo Chile obtiene verdaderasganancias de la explotación de este recurso y que, en el caso peruano, su disponibilidad se encuentra verdaderamente limitada, de manera que no representan tantas divisas como podría pensarse que sí nos traela agricultura, por ejemplo.
Sin embargo, en este trabajo nos damos con datos y estadísticas que señalan, entre otras cosas, que el sector minero representa el 47% del total de las exportaciones, ysolamente el cobre contribuye con el 40%.
Actualmente, el mercado del cobre se encuentra en un período de inestabilidad y de baja que de ninguna manera podemos obviar. La cultura nacional aún tiende apensar que somos un país agricultor y que muchas vacas y caballos salvajes adornan nuestras extensas y verdes pampas, cuando nada de eso es cierto.
Es el sector minero el que representa mayoresingresos al Perú, en parte a nuestra variedad de recursos (no necesariamente cantidad), en parte al reciente grupo privado que lo regenta.
El mercado del cobre a nivel internacional debe ser observado,comprendido y estudiado, ya que de su desenvolvimiento y evolución dependen varios sectores económico de este país, y en ese sentido, se compromete el desarrollo a largo plazo, término osado hoy endía. Hasta utópico.El mercado del cobre
Antecedentes del cobre
Este preciado metal, el cual es esencial -en nuestro país- para generar aumentos considerables en el PBI; es atribuido, en cuanto a...
tracking img