Cobrizacion de objetos metalicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N

somos seres incompletos, necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de su manifestación en los afectos. Necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir. Un abrazo nos puede llenar de gloria más que una sesión de yoga, nos puede consolar más que mil palabras. Y, sin embargo, nos ponemos centenares de limitaciones.Estas limitaciones pueden ser prejuicios, cuestiones culturales y hasta alguna traba psicológica.
Estas cosas nos hacen que seamos afectivamente inmaduros, nos dejan incompletos, nos hacen sufrir nuestra soledad. Alcanzar la madurez afectiva es tarea afectiva de todos los días.
El papel de la afectividad es un elemento fundamental en la formación de nuestra personalidad porque nos integra de unaforma especial, en nuestra relación con nosotros, con los demás, en nuestra sexualidad, en nuestro trabajo o profesión, cultivando relaciones sociales amistosas. Podemos considerar la madurez afectiva como requisito indispensable para el óptimo funcionamiento de nuestra personalidad.

DEFINICION DE UNIDAD:
La unidad es armonía entre las personas de un grupo. La unidad se mantiene alconcentrar energía y dirigir el pensamiento, al aceptar y apreciar el valor de la rica indumentaria de los participantes y la contribución única que cada uno puede hacer y al permanecer leal no sólo el uno al otro sino también a la tarea.

Aunque haya mucho que nos separa y poco que nos une, sujétate a este poco que te une a la humanidad. La unidad de los seres humanos puede ser vista en sussentimientos. No importa a donde vayas, los sentimientos se sienten de la misma manera en todas partes, aunque se expresen diferente y que cada persona sea distinta. Entonces, es el momento de mirar no lo que separa, sino lo que une el ser humano individual a toda la humanidad. Es hora de mirar lo que se guarda dentro del corazón, las esperanzas que tenemos en nuestras mentes y la sonrisa que brilla acualquier momento.
Es imprescindible para solucionar colectivamente los problemas como el cuidado y la preservación del planeta para la vida de las generaciones futuras. Problemas como la globalización y la energía. Enfermedades como el sida, pandemias como la gripe, la pobreza y el cambio climático. Preocupación por las aplicaciones de la ciencia e investigación, la propiedad intelectual, y paragenerar un pacto internacional sobre el agua.
La unidad se construye a partir de una visión compartida, una esperanza anhelada, un fin altruista o una causa para el bien común. La unidad da sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible. Junto con la determinación y el compromiso, la unidad hace que la tarea más difícil parezca fácil.
La estabilidad de la unidad proviene delespíritu de igualdad e identidad, de los valores nobles personificados en los principios universales fundamentales. La grandeza de la unidad es que se respeta a todos. La unidad crea la experiencia de cooperación, aumenta el fervor y el entusiasmo por la tarea y hace que el ambiente sea poderoso y facilitador.

El amor hacia todos nos predispone para intentar vivir en unidad, en estos tiempos detantas divisiones y prejuicios. Con amor: tendré tolerancia, no haré acepción de personas, y tratare a todos cordial y amablemente como me gustaría me trataran a mí...
Son infinidad las buenas acciones que podría seguir enumerando, pero... Ante todo debo tener la convicción que enumerarlas y archivarlas, es decir aquí frente a este debate expongo lo mejor y más indicado. Pero al salir fuera (en eltrabajo, en la comunidad, en la calle) predomina el ego y comienzo a verme la mejor y la más imprescindible, la indiferencia hacia el otro, porque aquél que tiene la piel más oscura es un indio de.... Y aquel de piel blanca es un ladrón y estafador.. Y mi ceguera me hace pensar: no puede haber unidad con gente así.
Es allí en el mundo real, fuera del debate donde debo valorar, reflexionar,...
tracking img