COCA COLA EN MEXICO PROYECTO DE COMPETENCIA2

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015


ANTECEDENTES DE LA COCA COLA EN MEXICO.
En 1886 en la farmacia Jacob en Atlanta Georgia el creativo farmacéutico John S. Perbenton quien trabaja con fórmulas medicinales a base de jarabes y agua natural conocida como vino, coca, perbenton, así experimentando con está, mezclo accidentalmente el jarabe con agua carbonatada de la cual el sabor era delicioso y refrescante y así es como nace CocaCola.

COMO SURGE THE COCA COLA COMPANY.
Tiempo después de haber creado la Coca Cola, John Perbenton enfermo dejándolo sin posibilidades de sostener su fábrica, por lo que tuvo que vender una parte a los empresarios de Atlanta posterior a su muerte el farmacéutico Asa Grigs Candler la compra en su totalidad en 1891.
Así es como con sus socios fundan de Coca Cola Company en 1882.
LA LLEGADA DECOCA COLA A MEXICO.
En el año de 1926 México inicia su proceso de industrialización y es aquí cuando coca cola llega a México posteriormente llego a Coahuila y a chihuahua.
Para el año de 1929 coca cola llega a la ciudad de México a través de la embotelladora Munded y a Guadalajara con la embotelladora la Favorita.
COMPETENCIA DE COCA COLA
En los años cuarenta cuando aún coca cola era un jarabepara la tos, su competencia directa era el refresco de raíz.
Pero en el año 1893 el mayor problema de competencia de coca cola fue el nacimiento de Pepsi.
El adquisidor de Pepsi el cual era un ex distribuidor de coca cola, levanto a Pepsi tras sus dos quiebras y consiguió plantar cara a su antigua empresa.
Con su estrategia de diferenciar a Pepsi de coca cola haciendo un acercamiento alsegmento de los jóvenes dejando a coca cola como la bebida de los padres.
FEMSA DE MEXICO.
Coca-Cola FEMSA (KOF) tiene su origen en 1979 cuando FEMSA adquirió su primera franquicia del sistema Coca-Cola en el Valle de México y el Sureste del País. Con la adquisición de la mayor franquicia del sistema Coca-Cola en América Latina (PANAMCO) en mayo de 2003, esta Unidad de Negocio se constituye en lasegunda embotelladora de Coca-Cola más grande en el mundo, representando cerca del 10% de las ventas globales de Coca-Cola. Es la embotelladora más grande de Latinoamérica, distribuyendo aproximadamente 2 mil millones de cajas unidad al año, equivalentes aproximadamente el 40% del volumen de ventas de Coca-Cola en la región.

COMO SURGE EL NOMBRE DE COCA COLA.
Se deriva de las hojas de coca y la nuezde cola usado como aromatizante.
CAPITULO UNO.
En el capítulo 1 “2500 años de guerra” que trata sobre los antecedentes de la guerra de la mercadotecnia, así como sus diversas batallas, nuestro producto se basa en…
En 1886 en la farmacia Jacob en Atlanta Georgia el creativo farmacéutico John S. Pemberton quien trabajaba con fórmulas medicinales a base de jarabes y agua natural conocida como “vinococa pemberton” , así experimentando con está, mezcló accidentalmente el jarabe con agua carbonatada de la cual el sabor era delicioso y refrescante y así es como nace Coca Cola.
Tiempo después de haber creado la Coca Cola, John Pemberton enfermo dejándolo sin posibilidades de sostener su fábrica, por lo que tuvo que vender una parte a los empresarios de Atlanta posterior a su muerte elfarmacéutico Asa Grigs Candler la compra en su totalidad en 1891.
Así es como con sus socios fundan de Coca Cola Company en 1882.
En el año de 1926 México inicia su proceso de industrialización y es aquí cuando coca cola llega a México posteriormente llego a Coahuila y a chihuahua.
Para el año de 1929 coca cola llega a la ciudad de México a través de la embotelladora Mundet y a Guadalajara con laembotelladora la Favorita.
BATALLA POR LOGRAR SER LA EMPRESA LÍDER.
El mayor problema de competencia al que se enfrentó Coca Cola fue en el año 1893 el cual se caracterizó por el nacimiento de Pepsi. Aunque los inicios para Pepsi no fueron nada positivos, tras dos quiebras consecutivas la empresa fue adquirida por un distribuidor de Coca Cola, que consiguió plantar cara a su anterior empresa.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Coca Cola En Mexico
  • Proyecto De Coca Cola
  • Proyecto coca-cola
  • Coca-cola, proyecto de investigación
  • PROYECTO GRUPAL UNIVERSIDAD coca cola
  • Proyecto Coca Cola Vrs Pepsi
  • Proyecto De Responsabilidad Social Coca-Cola
  • Las repercusiones de las empresas trasnacionales en mexico el caso de coca-cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS