Coca-cola, proyecto de investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca Cola
Proyecto de Investigación

OBJETIVOS GENERALES
Investigar sobre el consumo de la bebida de marca © 2011 The Coca-Cola Company, all rights reserved. Coca-Cola®, específicamente el consumo en adolescentes (13 a 18 años) en Montevideo.
Básicamente, nuestra intención es informarnos e informar sobre el fenómeno que es la Coca-Cola, demostrar como las propagandas de Coca-Cola influyen enel consumo de la misma y cómo se ha llegado a un punto en el cual cuando se le pregunta a alguien (preferiblemente alguien joven) ¿Por qué toma Coca-Cola y no otra bebida? Lo más común es que se demore en contestar y que al final la respuesta sea: “No sé, porque me gusta.” Lo que demuestra que el marketing de Coca-Cola tiene un éxito total, la gente ya no se cuestiona porque toma una bebida envez de otra, porque bebe Coca-Cola en vez de cualquier otra marca con la misma receta y un sabor similar. Beben Coca-Cola simplemente porque es Coca-Cola.
A pesar de todo esto, nosotros no estamos en contra del consumo de Coca-Cola, si se nos hubiera sido preguntado una semana antes ¿Por qué tomas Coca-Cola y no otra bebida? Nuestra respuesta hubiera sido: “No sé, porque me gusta.”Ahora con esteinforme querríamos saber ¿Qué es lo que tiene Coca-Cola y no las demás marcas? Porque comenzamos este proyecto sin una respuesta clara, tampoco estamos seguros de obtenerlas al fin del proyecto pero fundamentalmente queremos informarnos, investigar y aprender sobre Coca-Cola.




OBJETIVOS ESPECÌFICOS
¿Los gaseosas o bebidas azucaradas (como Coca-Cola) contribuyen al problema de la obesidadinfantil?
Todo recuento de calorías, no importa cuál sea su fuente, y debe equilibrarse con la energía utilizada por nuestro cuerpo. Esto incluye la categoría de refrescos, así como otras fuentes de calorías. Sin embargo, ningún alimento o bebida debe ser culpado por el problema de la obesidad cuando en realidad lo que muchos factores contribuyen al problema.
Ha habido varios estudios queexaminan la relación entre el consumo de refrescos entre los jóvenes y el aumento de peso. Un número de estudios no muestran una relación entre el índice de aumento de la masa corporal (IMC) y la ingesta de refrescos. Por ejemplo, un estudio publicado en 2004 por investigadores del Tecnológico de Virginia llegó a la conclusión de que, "... el consumo regular de bebidas carbonatadas, no fueestadísticamente significativa en ninguno de los modelos."





Los efectos de la coca cola
¿Te has preguntado alguna vez por qué la Coca-Cola siempre se presenta con una sonrisa? Porque te coloca. Aunque ya hace casi cien años que quitaron la cocaína de la fórmula ¿y sabes por qué? porque era innecesaria.
En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% dela cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu hígado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores deadenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es comoactúa la Heroína.
A los 60 minutos:
 El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.
 Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio...
tracking img