Cocacola original

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANDES CASOS EMPRESARIALES EL ESTILO COCA -COLA

INDICE:

Extraer esa magia de la Coca-Cola. 7

El posicionamiento estratégico de Coca-Cola en sus operaciones globales de marketing. 29

Internalización en las joint-ventures: Coca-Cola en China. 61

El monopolio regional y la competencia interregional e intrarregional: el comercio paralelo de Coca-Cola entre Shanghai y Hangzhou enChina.95

El desafío de las diferencias culturales para las relaciones públicas globales: estudio sobre la alarma de Coca-Cola en Europa. 133

Ensayos de copra simulada con fichas vs. Análisis Tradeoff (TOA) (Conjunto). La experiencia de Coca-Cola. 159

Lublin Coca-Cola Bottlers Ltd. 169

Perspectivas de marketing de los años 90 desde Coca-Cola EE.UU. 183
EXTRAER LA MAGIA DE LA COCA COLALa Coca Cola es una bebida con edulcorante de caña de azúcar y con dióxido de carbono, entra en su segundo siclo de vida es un producto muy famoso por su marca ya que es la palabra que más se entiende en todo el mundo. Asa Candler construyó la empresa en 1982 con un capital de USD 100.000,00 y cada acción tenía un valor de USD 100,00 se emitió más de 500 acciones, después de un tiempo la empresano tuvo la necesidad de tener accionistas, ya que sus ingresos fueron subiendo, hoy en día una sola acción está valorada en 2.500 millones de dólares.

Jhon Pemberton veía a su bebida como un elixir de la vida, ya que con este jarabe se curaba las enfermedades del hombre, después de la muerte de Pemberton se ha continuado con la tradición de una creencia fanática por la Coca Cola con el últimopresidente de la empresa Roberto Goizueta. Este producto contiene una pequeña dosis de dos drogas adictivas, una pizca de coca y de cafeína.

Para crear un producto existe un mensaje, hacer del producto un ícono y del trabajo una vocación religiosa, se debe inculcar al empleado la idea de que se trata del mejor producto del mundo y los vendedores deben ser realmente misioneros, para la venta deuna gaseosa de este elite no tiene que convencer a nadie de sus virtudes, ya que tiene solidez en las estrategias de mercado desde inicios de su empresa.

Coca Cola tiene un aire misterioso con el toque de pecado, rodeada de un famoso aromatizante 7x que ha sido parte de su atractivo, la verdadera fórmula del éxito reside en la marca del producto, el costo de la bebida siempre ha sido unafracción de centavo por unidad. Si el producto es barato de producir el margen de beneficios será gigantesco, es así que la Coca Cola se vendió por cinco centavos la unidad de modo que cualquier persona del tercer mundo puede comprarla se arruinarse.
En 1911 Asa Candler había gastado más de un millón de dólares generando demanda para la bebida, haciendo el producto mejor anunciado en el mundocaracterizado por su logotipo, blanco sobre rojo en 1913 la empresa lanzo más de 100 millones de artículos nuevos con el logotipo.
En los primeros tiempos se anunciaba como un tónico medicinal el cual ayudaba a trabajar la mente aliviaba dolores de cabeza y era de gran ayuda para la humanidad. Fran Robinson fue el hombre que bautizo la bebida dando un tipo de letra al logotipo para que pueda atraera la gente.

Sin embargo Archie Lee fue quien inicio una edad de oro de la Coca Cola cuando cumplió 20 y 30 años de salir al mercado, lo importante no es lo que un producto sea sino lo que hace esa fue la conclusión de Lee. La mayor parte de productos que salen a la venta tienen una publicidad negativa tratando de asustar a los consumidores un ejemplo es el de las cremas que tiene quecomprar el cliente para evitar las arrugas, Archie genero un logotipo muy gracioso “la pausa que refresca por lo tanto las personas que bebían Coca Cola eran siempre amables contentos, sanos y animados mas tarde Hill Backer y John Bergin adornaron el mensaje y sacaron una publicidad del refresco en televisión.

A pesar que la competencia de Pepsi era fuerte ayudo a las dos empresas creando...
tracking img