Cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo sobre el caso de incapa

A pesar de poder gobernar su persona, Luis no puede ni podrá ejercer un correcto uso de los bienes que ha adquirido en la herencia obtenida tras el fallecimiento desus padres o progenitores,por lo que si ha de ser declarado incapaz para el gobierno de sí mismo.
El procedimiento de incapacitación se encuenta regulado por la ley de Enjuiciamiento Civil” arts.756- 762”. Este procedimiento ha de ser promovido por una persona física, la cual se encuentre en una situación de hecho asimilable. En caso de que estas personas no existan,la declaración ha de serpromovida por el Ministerio Fiscal. La incapacitación de un menor solo podrá ser promovida por quien ejerza la patria protestad o tutela. Ante esta situación, el presunto incapaz permanecerá comparecerácon su propia defensa y representación. A continuación será un juez de 1ª instancia del lugar en el que reside la persona a la que se refiera la declaración. Dicho juez, de oficio, podrá decretartantas pruebas como crea pertinentes al margen de las solicitadas a instancias por parte del Ministerio Fiscal. Cuando el tribunal o el Ministerio Fiscal tienen conocimiento de algún posible caso deincapacitación, podrán adoptar y solicitar medidas para la protección de este y su patrimonio. Las sentencias y demás resoluciones dictadas serán comunicadas a los Registros Civiles.
¿Qué es lacuratela?¿En que se diferencia de la tutela?
La curatela se trata de un sistema de protección mediante el cual se encarga de las siguientes personas: Los emancipados cuyos padres fallecieron o quedaronimpedidos para el ejercicio de la asistencia prevenida en la ley los que obtuvieron el beneficio de la mayoría de edad, los prodigo “personas que dilapidan su propio patrimonio en detrimento de su propiafamilia y alimentos que deben satisfacerlos” y a personas a quienes la sentencia de incapacitación coloque bajo esta forma de protección en nivel de su grado de discrnimiento. La curatela no tendrá...
tracking img