Cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Juan Diego Urrego
Grado: 1002
Asignatura: Filosofía
Colegio: Claretiano
Profesor: John Alber Marín

¿SEREMOS FELICES SEGÚN SOCRATES?

Sócrates plantea que el sentido de cada una denuestras vidas es decir el arete es la felicidad, pero solo podemos llegar a ella a través de nuestras virtudes, siendo estas nuestra capacidad de analizar y reevaluar mis creencias morales y el modoen que vivo la vida, por consiguiente la felicidad es el propósito de nuestras vidas; con este ensayo pretendo dar a conocer el verdadero significado de la felicidad en el que Sócrates nos dice quecada hombre puede alcanzar a esta que todos podemos ser sabios.
Para hacer valer estas palabras del gran filósofo podemos recurrir al significado de la palabra felicidad según la filosofía y segúnalgunos filósofos.
La pregunta sobre la felicidad es esencial en el surgimiento de la ética en Grecia. Los filósofos encontraron respuestas muy diferentes, lo cual demuestra que, como decía Aristóteles,todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo empiezan las discrepancias. En la filosofía griega clásica hay tres posturas:
*Ser feliz esautorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano (eudemonismo), postura defendida por Aristóteles. En cierto sentido, también Platón puede ser encuadrado en esta postura, si bien elhorizonte de la felicidad, según Platón, se abre a la vida después de la muerte.
*Ser feliz es ser autosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie (cinismo y estoicismo).
*Ser felizes experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento mental y físico (hedonismo). Es la postura que defiende Epicuro.
Sócrates plantea que la felicidad es todo lo quedebemos alcanzar con nuestras virtudes, con nuestros actos es nuestro fin de vida, debe ser nuestro ideal vida podemos proponer que la felicidad no se obtiene de manera materialista, es decir que la...
tracking img