Cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CD. JUAREZ


“TRATADOS INTERNACIONALES FIRMADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”

REPORTE QUE PRESENTA:

LUIS ANGEL MONTES GAMBOA
MARIELA BACA MONTELONGOFUNDAMENTOS DEL COMERCIO GLOBAL

LANI. NIDIA NAFARRATE

OPERACIONES COMERCIALES INTERACIONALES

OCM11

CD. JUÁREZ, CHIH. AGOSTO DEL 2012
Lanueva alianza transpacífica.
El acuerdo de asociación económica México-Japón

Introducción: El presente texto tiene por objeto darnos una visión más precisa de lo que representa el Acuerdo deAsociación Económica México-Japón y la dinámica en que puede desenvolverse, el marco de expectativas y oportunidades de negocios para nuestro país, tomando como sustento el reto y oportunidades querepresenta abrirse al Lejano Oriente..
Aspectos relevantes
Japón está considerado como una gran potencia en el momento actual. Pertenece a diversos organismos internacionales y llama la atención lacapacidad tecnológica y financiera que representa para los países que llevan a cabo actividades de carácter económico. Es la nación cuya economía es la tercera más grande y productiva después de los EstadosUnidos y la Unión Europea, lo cual representa un importante factor de poder en las relaciones internacionales contemporáneas.
Todo ello nos lleva a la etapa actual en la que ya se plantea elestablecimiento de un tratado especial que potencialice las expectativas de México, tomando en cuenta al intercambio como un instrumento que permita fortalecer el crecimiento y desarrollo económicos.
Elmercado japonés representa un universo de 125 millones de consumidores, mientras que de manera bilateral se trata de un espacio económico del orden de unos 230 millones de personas contando a ambospaíses

Inicios: La relación entre nuestros países nace en 1888, a través del establecimiento del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, que lleva a la apertura de oficinas consulares para atender...
tracking img