Cocalombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
laCocalombia?
Colombia, un país hermoso en todos sus aspectos .Los que vivimos en el sabemos lo maravilloso que tenemos ,pero internacionalmente también? La respuesta es no .En la mayoría de paísesexiste una imagen troncada de lo que somos. Por qué al pensar en nuestro país se relaciona con el narcotráfico en ves de reconocernos por nuestra riqueza cultural, flora o fauna? Todo empieza enla década de los 80,o sea nuestros antepasados y nosotros hemos vivido con esta problemática, que aunque no hagamos parte directamente con ella nos ha venido afectando tanto en nuestra imagen haciael mundo, como en lo social, cultural, política, ambiental y económicamente.
A lo largo de la historia han existido diferentes tipos de carteles como El cartel de Medellín, El cartel de Cali, elcartel del Norte del Valle y el cartel de la Costa. Cartel de la droga se denomina como grupos al margen de la ley que se dedican a la importación y exportación de drogas ilícitas o también podemosllamarlo narcotráfico.
En Colombia realizamos el 70% del total de la distribución y el 90% de el procedimiento. En mi criterio esto no es solo un problema interno si no también externo. Por ejemplo lacocaína es una de las drogas con mayor venta, nosotros somos lideres mundiales en la producción y manejo de ella ,pero quien la compra? .Todo esto en un ciclo, si no tuviésemos alguien que lacomprara esto ya no fuera un buen negocio y el ciclo finalizara.
Estados Unidos ,uno de nuestros mayores clientes ya hiso una alianza con Colombia creando el plan Colombia. El propósito de este plan esexterminar todas las plantaciones de coca en todo el país utilizando aviones para fumigar o erradicarlas manualmente. La consecuencia de este plan ambientalmente es de daños devastadores. Lospesticidas esparcidos por los aviones no solo matan estas plantas, sino todas las que se encuentran cercanas a ellas y las plantas que mueren son innumerables. Por otra parte, el daño que generan los...
tracking img