Cocex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR (COCEX) |

La Comisión de Comercio Exterior es un órgano de consulta obligatoria de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. EstaComisión está encargada de emitir opinión en los asuntos de comercio exterior.
Asimismo, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán hacer públicos, en términos de la LeyFederal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, los anteproyectos de disposiciones derivadas de la presente Ley. Lasorganizaciones empresariales reconocidas por la Ley de Cámaras y sus Confederaciones en su carácter de organismos de interés público, así como las asociaciones, instituciones y agrupamientos que los coordinenfrente al Gobierno Federal, que representen a nivel nacional los intereses del gremio industrial, comercial, agropecuario, de servicios y aduanal del país, así como cualquier otro interesado, podránemitir una opinión sobre los anteproyectos mencionados.
La Comisión revisará, de oficio o a petición de los organismos mencionados en el párrafo anterior, las medidas de regulación y restricción alcomercio exterior que se encuentren vigentes, a fin de recomendar las modificaciones a que haya lugar. Además podrá celebrar audiencias públicas con los interesados.
|
Prácticamente en todos lospaíses del mundo se imponen restricciones y regulaciones para la introducción o bien para la extracción de mercancías de sus territorios. Lo que se busca con estas restricciones y regulaciones al comercioes el bienestar nacional, se establecen también para proteger sobre todo a aquellas industrias y fuentes de empleo que se verían perjudicados por la entrada al país de mercancías extranjeras.EnMéxico es facultad del Ejecutivo, de la Secretaría de Economía y de la Comisión de Comercio Exterior tanto establecer cómo hacer que se cumplan estas medidas.El Ejecutivo Federal tiene la facultad...
tracking img