Cocha bamba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Diariamente nos vemos afectados por diferentes situaciones que afectan nuestro vivir, estas situaciones se deben a nuestro propio actuar, que afectan nuestra salud.
Es el agua esesencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en forma sólida(hielo), y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie terrestre. En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos. Esta nos brinda una serie de beneficios,todo lo que pase con ella nos afecta directamente es por esto que cualquier cambio en su distribución desataría infinitos problemas, el agua desde el principio fue dada para el consumo de todos y asídebe de ser ya que sin ella no existiríamos.
EL AGUA, UN TESORO LÍQUIDO
El agua potable es esencial para todas las formas de vida, incluida la humana. El acceso al agua potable se haincrementado sustancialmente durante las últimas décadas en la práctica totalidad de la superficie terrestre, a esto se debe los enfrentamientos en Cochabamba, en donde pensaban privatizar el agua potable yno solo pensaban cobrar el agua potable si no toda la demás, queriendo explotar el símbolo de vida, dejando a miles de personas de bajo recursos desamparadas ¿sin agua quien podría vivir?, es por estomismo la privatización de agua seria un atropello a las personas de Cochabamba, ya que sin plata para los servicios se aumentarían los índices de criminalidad, de pobreza y demás. Las protestasfueron arduas esto fue un problema para Cochabamba.
Como una condición del contrato que convino Aguas de Tunari se tenía el pago de 30 millones de dólares de la deuda acumulada por SEMAPA. Tambiénacordaron financiar una extensión del sistema del agua, y comenzar un programa de mantenimiento muy necesario sobre el sistema existente del agua. Dider Quint, director del consorcio, mencionó "Eramos...
tracking img