Coches electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: decir lo que son y lo que supondrían tanto lo bueno como lo malo.
¿QUÉ SON?
Un vehículo eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos.¿Pero qué es lo que se quiere conseguir con estos coches?
OBJETIVO
* Reducción de la emisión de co2
* no abusar de los recursos limitados
* desarrollar las enegias renovables
*solucionar problemas energeticos

Tipos de vehículos eléctricos-2
A medida que se evolucione en los sistemas de acumulación de energía eléctrica (baterías), irá imponiéndose cada vez más el vehículoeléctrico. La consecuencia de esta evolución son cuatro tipos de vehículos eléctricos:

Vehículos Hibridos recargables
1. Híbrido
Lleva comercializándose hace varios años. Funciona con dosmotores, el principal que es de combustión y el auxiliar que es eléctrico. Según las necesidades de uso del vehículo, puede funcionar solo eléctrico, solo en combustión o los dos simultáneamente. Lasbaterías se recargan por frenado o por el motor de combustión. En funcionamiento solo eléctrico tiene una autonomía de unos 60 Km. Las emisiones de CO2 por debajo de 100 grs/Km.
2. Híbrido enchufable(recargable)
Empiezan a comercializarse ahora en España. El funcionamiento es igual que el anterior, pero con la ventaja de poder recargar la batería directamente a la red eléctrica. Mejora losconsumos y las emisiones de CO2 respecto al solo híbrido, ya que puede evitar la carga de la batería por medio del motor de combustión. Necesita la implantación de sistemas de recarga al menos enaparcamientos privados.

3. Vehículo eléctrico de autonomía extendida

En estos vehículos el motor principal y único que mueve el vehículo es el eléctrico. Dispone de un pequeño motor auxiliar decombustión que recarga las baterías en caso de que estas se agoten y no se tenga donde recargarlas. El motor de combustión alarga la autonomía del vehículo, cargando las baterías. El equipamiento y...
tracking img