cocia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 HISTORIA DE MI ESCUELA
(Aurora Estrada y Ayala)


El día 16 de Mayo de 1932 se creó nuestra escuela con el nombre de “AURORA ESTRADA Y AYALA DE RAMIREZ PEREZ” en honor a la ameritada maestra yescritora Fluminense quien con su labor ha puesto a nuestro país en un sitio de preeminencia en el concierto de las Naciones Unidas.
La escuela realizo sus labores educativas en el edificio depropiedad de la Escuela “ISABEL LA CATALICA” donde actualmente funciona la Escuela ODILO AGUILAR, ubicada en las calles Sucre entre Diez de Agosto y General Barona, laborando en jornada matutina,iniciándose con cuatro maestras encargando la dirección de la misma a la Sra. Profesora Perpetua Bravo y como auxiliares las maestras Srtas. María Gonzales, Blanca Hurtado y Mercedes Bermeo.
En el año 1935 sedesigna como directora del Plantel a la maestra Cristina Stay de Aspiazu incrementando maestros.
En el año 1939 se designa a la Sra. Doña María Felipa Castillo profesora normalista como Directora delPlantel.
La sucedió a este cargo la Sra. Profesora Elsa Núñez de Nicola, luego se designó a la Sra. Profesora Gamma Ruiz, ellas asumieron sus misiones solo un año lectivo.
En Mayo de 1952 esdesignada la Sra. Profesora América Barona de Esparza como Directora del Plantel, quien tuvo una magnifica y acertada dirección con su personal docente durante varios años.



Luego fue designada laIlustre maestra Doña Italia Baquerizo de Passalaigue como Directora del plantel laborando con un personal idóneo y capacitado.







La Directora Italia Baquerizo de Passalaigue pasó a prestarsus servicios a la Dirección Provincial de Educación de Los Ríos, quedando encargada de la misma la distinguida e Ilustre maestra Babahoyense Sra. Lcda. Gloria León de García quien luego fue designadaDirectora titular del Plantel, logrando muchas mejoras para nuestra institución, adquiriendo en esta administración un solar y la construcción del nuevo y moderno edificio propio, en el cual por...
tracking img