Cocina, arte o ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Cocina, ciencia o arte como concepto.
Cocinar es un arte porque nos hace crear, transformamos materia en producto, desarrollamos nuestro espíritu, nos conecta con nuestro cuerpo.
La gastronomíacomo arte se combinan se cosen, licuan o guisan determinados insumos, esto requiere de ciertas habilidades que constituyen un estilo artístico. La gastronomía como ciencia, talla conceptos comoproporción o cantidad, requiere de conocimientos exactos.
II Estilo en la cocina, la pintura.
Andrés de Santa María, como buen impresionista disfrutaba el lienzo con pintura, el pigmento, haciendo visiblela materia espesa que da color y sabor a sus composiciones, como un cocinero chorreando guiso, intensificando el tomo y la textura de sus platos.
III Comer es humano y digerirla es divino.
Serefiere a que comer es humano pero al probar la comida, oler, tocar, masticar y digerirla es divino. Es divino; es un regalo de lo divino.
IV Referentes del ayer y del hoy.
La cocina de antes, del ayerera dependiendo de lo que tenia la cocinera dentro de la cocina, además lo que se servia solo era en un plato, pero en cantidad o la cena era muy sencilla ya que la mayoría de las personas en esa épocasolían ir a la cama temprano. Las cosas han cambiado totalmente, cada plato es más sofisticado con diferentes untos de cocción y alimentos variados.
V Artistas en la cocina.
Neruda, el granconvidador. (Neruda y la buena mesa). Pablo Neruda convive con la cocina y la voluptuosidad de la mesa. Durante su vida tuvo relación con la cocina y la mesa, estableciendo una relación frecuentemente muycercana al placer de la comida. Siempre disfruto la comida, de la más simple a la sofisticada acompañándola de un buen vino, siempre de la región.
Roberto Bolaño, el escritor Roberto Bolaño, desveloalgunas claves de su creación literaria, para el su “cocina literaria” >. Sin embargo, para bolaño, cuando se acaba la cocina literaria, solo queda el, desvaneciente. La cocina literaria es, a su...
tracking img