Cocina rápida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCINA PRACTICA - COMPENSAR

Todas estas verduras se cocinan en poco agua.

ALVERJAS
Se desgranan y se cocinan en la olla express por 3 min. contados a partir del momento en que se tapa la olla y la válvula empieza a expulsar vapor. Se colocan entre agua hirviendo con ¼ de cucharadita de azúcar y ½ de sal. Apenas termine el tiempo anotado se bajan inmediatamente y se sacan, de locontrario se deshacen. (la olla se enfría echándole agua fría en la parte inferior, no en la tapa)

HABICHUELAS
Generalmente, cuando las habichuelas se usan para ensalada no se les quita la vena de los lados, solo se despuntan. Cuando se van a sazonar con leche, con rehogo o en cualquiera otra forma, entonces si se quita la vena. Se colocan como las alverjas, entre agua hirviendo con el azúcar y lasal. Se cocinan en la olla durante 5 o 6 min.

ZANAHORIA
Si son frescas no se pelan, la cáscara contiene vitaminas. Se pelan y se pican en cuadritos pequeños, o se arreglan según el plato que se vaya a preparar. Se cocinan como las anteriores por 5 o 6 min.

ACELGA : Se procede en la forma anterior dejándolas cocinar por 10 min.

ESPINACAS: Se colocan durante 5 min. en muy poco agua paraque no pierda las vitaminas.

Para conservar frescas las verduras se pueden guardar en bolsas plásticas, en el congelador de la nevera, una vez hayan sido cocinadas. Cuando se van a utilizar se dejan desde la víspera en la parte de debajo de la nevera, para que se descongelen sin perder su frescura.

CEREALES
Los cereales secos, como los fríjoles, lenteja, garbanzo, arveja, etc se debendejar en remojo desde la víspera de su preparación.

CARNES
Las carnes se deben sacar del congelador a la parte baja de la nevera desde la víspera de su preparación para que se descongelen normalmente y se conserven frescas. También deben guardarse en porciones pequeñas ( de acuerdo al consumo), en bolsas plásticas, para no estar descongelándolas varias veces, pues esto altera la carne y esperjudicial para la salud. Cuando descongele la carne debe utilizarse inmediatamente, sin congelarla de nuevo por que se daña.

CONSEJOS UTILES

Para que el repollo cortado en cabello de ángel quede verdecito se lava muy bien con agua fria y luego se le aplica agua caliente con sal, se deja por espacio de 5 min.

Para comprobar si los huevos están frescos colóquelos en agua con sal, losfrescos bajan hasta el fondo y los viejos flotan en la superficie.

Para guardar los quesos en el refrigerador una vez cortados, cúbralos con papel de aluminio o en bolsa plástica, para evitar que se resequen.

Las hojas de apio se ponen al sol sobre un papel aluminio y se dejan hasta que estén completamente secas, después se echan en una bolsa plástica y con ayuda de un rodillo se trituran, secolocan en un frasco y se usa como condimento para carnes, vegetales y guisos.

COCCION DE LA CARNE DE RES

La función de la cocción de la carne es destruir los organismos patógenos presentes en ella y hacerla más blanda y agradable. Durante la cocción logra que la proteína se coagule, el colágeno se ablande y la grasa se derrita.

Las carnes tiernas con poco tejido colectivo, se asan ycarnes duras se cuecen en líquido. Las técnicas de cocción son el braceado, el hervido, la cocción a la sartén, el asado a la parrilla y el horno.

Brasear: Dorar la carne en grasa bien caliente y a fuego vivo para que se forme enseguida una corteza que va a impedir el escape de jugos. Luego se deja coser a fuego lento, con un poco de líquido (fondo o salsa).

Estofar: saltear la carnecortada en trozos en aceite caliente y a fuego vivo después de lo cual se tapa el recipiente y se cuece a fuego lento durante 20 min. después de este tiempo la carne a soltado partes de sus jugos y entonces se procede a condimentar y a agregar otros ingredientes de la preparación.

Cocer al sartén: Recomendada para porciones de carne blanda. La carne se dora y se cuece a alta temperatura en un...
tracking img