Cococola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Siempre Coca Cola,... En cualquier momento, en cualquier lugar, se puede y debe tomar Coca Cola; en casa para comer con las botellas de dos litros, en un bar, en la playa, sola o mezclada; en todos los casos las personas que beben el producto son saludables, alegres, dinámicos, musicales, originales, guapos, deseados, lo importante es la atmósfera de amistad que creamos,... los clientes quierenidentificarse con el producto”.
1

John Pemberton
fue un químico farmacéutico estadounidense conocido por haber sido el inventor de la bebida refresco Coca-Cola. John Pemberton fue un hombre con una gran obsesión: quería inventar la medicina final y la bebida perfecta, todo en uno. A pesar de que había inventado numerosos medicamentos de patente y propiedad de almacenar un químico con éxito,su principal interés en la vida a la edad de cincuenta fue la posibilidad de que una nueva bebida patentada podía hacer una fortuna y así obtener también un lugar en los anales de la historia científica. Pembertonseemocionóviolentamente por los informes de las virtudes de la planta de coca. La planta de coca ha sido masticada por los indígenas de Perú y Bolivia por más de 2.000 años y tenía famade actuar como un estimulante, ayudar a la digestión, ser un afrodisíaco y prolongar la vida. Por consiguiente, decidió tratar de basar su nueva bebida a su alrededor. Indicios de que la cocaína encontrada en la hoja de coca puede resultar adictivo fueron ignorados en general. Incluso el famoso psicólogo Sigmund Freud se entusiasmó acerca de las virtudes de la hoja en su ensayo breve de coca, "uncanto de alabanza a esta sustancia mágica".

8 de julio de 1831 - 16 de agosto de 1888

Durante su época de investigación experimentó con la nuez de cola y con la coca, con la intención de encontrar un medicamento para parar los dolores de cabeza y calmar los nervios. La bebida era una combinación de lima, canela, hojas de coca y las semillas de un arbusto brasileño; y se usaba originalmentecomo un tónico para los nervios y el cerebro, que algunos llamaban elixir médico. El contable de Pemberton le dio el nombre a la bebida en cuestión. Él diseñó el famoso logo y el trazo de letra original. Pemberton vendió una parte de la Coca Cola Company a Asa Griggs Candler, y luego de su muerte Candler adquirió toda la compañía por no más de U$ 2300. Pemberton, como muchos grandes inventores, nosupo como obtener ganancia con su invento.

2

¿Como empezo?
a Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como unremedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupode abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
3

L

El Inicio del Emporeo

La chispa de la vida ya tiene 121 años y goza de excelente salud
En mayo de 1886, Coca-Cola se daba a conocer en una farmacia de Atlanta (EE.UU.) como un brebaje sin alcohol que ayudaba a paliar las jaquecas y curaba afeccionesnerviosas. Hoy es el refresco más vendido en el planeta, pero sólo dos personas conocen su fórmula, que está guardada en el Sun Trust Bank Building de Atlanta.
Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una...
tracking img