Cocteles

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Tipos de preparación
La división más clara se centra en si se sirven secos o alargados (con agua u otro líquido), de esta forma se tiene los "soft drinks" o los "long drinks". El instrumentoimprescindible para su elaboración es la coctelera. La diversidad de los cócteles es muy grande y pueden, no obstante, dividirse en:
Directo: cuando los ingredientes se mezclan directamente en la copa,dentro de estos tenemos la subcategoría de puosse-café, que son las mezclas por capas, por ejemplo el B'52.
Refrescado: se pone hielo en la copa y se mezclan los ingredientes en la coctelera con la ayudade un removedor o una cuchara bailarina.
Batido: preparación clásica en coctelera, por ejemplo el Pink Panther.
Licuaditos: preparación en licuadora.
Frozzen: Son los cocteles preparados en lalicuadora con hielo molido, para obtener una consistecia parecida a la de un helado, por ejemplo: daiquiri o margarita.
Flambeado: son las combinaciones que en su preparación se prende fuego, porejemplo:
Clasificación
Cócteles aperitivos: sus fórmulas están compuestas de frutas que se caractericen por ser cítricas; tales como la maracuyá, el kiwi, la mandarina, la naranja, el limón, la toronja opomelo y las uvas. Estos cócteles deben ser cortos y poco dulces.
Cócteles digestivos: sus fórmulas están compuestas por sabores dulces y son cortos. La principal función de estos cócteles es quefacilitan la digestión de los alimentos. Se pueden preparar a base de jarabe de cereza, granadina, melocotón, fresa, tamarindo, crema de leche y helados.
Cócteles reconstituyentes: son aquellos quecontienen elementos nutritivos como puede ser salsa de tomate, un ejemplo claro es el Bloody Mary.
Cócteles de media tarde: son aquellos que se sirven entre comidas.
Cócteles refrescantes: generalmenteson aquellos que emplean zumos de frutas sin contenido alcohólico alguno.
Cócteles de invierno: son aquellos que utilizan licores de alta graduación alcohólica apropiada para esa época del año. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCTELES
  • coctel
  • Cocteles
  • cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • COCTELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS