Codigo Auditor

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LOS ANDES
“UNIANDES”

CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA
6 NIVEL
MATERIA: AUDITORIA DE GESTION
TEMA: Código de Ética del auditor
AUTORAS:
Ericka Arévalo
María José Yumiceba
Dra. : Germania Arciniegas
IBARRA, 25 de Abril del 2014


CÓDIGO DE ÉTICA DEL CONTADOR AUDITOR
INTRODUCCIÓN
Estamos conscientes de la importancia que para empresas públicas y privadas, para elGobierno y sus organismos contralores y especialmente para cada uno de nuestros afiliados, tiene el actuar correctamente, conforme con las normas que se desarrollan más adelante, ya que la satisfacción del accionar ético es el mejor salario que un profesional puede obtener cuando, responsablemente, entrega su aporte como agente del desarrollo al país y la sociedad. Con la difusión pública de nuestroCódigo de Ética esperamos contribuir a que nuestra profesión sea cada día mejor, más calificada, con profesionales idóneos, justos y dispuestos a dar un ejemplo de honestidad que dignifique nuestro accionar.
TITULO I
DEL ALCANCE DE LA APLICACIÓN DE ESTE MANUAL
Artículo 1°: La responsabilidad de un contador no es exclusivamente satisfacer las necesidades de un cliente o empleador en particular, sinoque es una responsabilidad de interés público, entendiendo por tal, el bien común de la comunidad de personas e instituciones a las cuales sirve el profesional.
TITULO II
DE LAS DECLARACIONES DE PRINCIPIOS
Artículo 3°: Las siguientes declaraciones de principios constituyen el fundamento esencial para el desarrollo de las normas deontológicas que guían la profesión de Contador.
3.1 El ejercicio de laContabilidad constituye una profesión que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información sobre las organizaciones sociales de los distintos agentes de la sociedad. Lo anterior se logra mediante la cuantificación de hechos socio- económicos, a fin de producir información para controlar, planificar, medir y optimizar la gestión, para la efectividad y oportunidad de las decisiones. ElContador, como depositario de la confianza pública, "da fe" cuando suscribe un documento que expresa opinión sobre determinados hechos económicos pasados, presentes o futuros.
3.2 El Contador tiene un papel importante en la sociedad. Los inversionistas, acreedores, empleadores y otros sectores de la comunidad de negocios, además, del gobierno y público en general, confían en los contadores paratener una sólida información financiera y consejo competente acerca de una variedad de materias en negocios e impuestos. La actitud y comportamiento de los contadores al proporcionar tales servicios, tiene un impacto en el bienestar económico de su comunidad y país.
3.3 El ejercicio de la profesión contable implica una función social especialmente a través de la fe pública que se otorga enbeneficio de la confianza en las relaciones económicas entre el Estado y los particulares, o de éstos entre sí.
TITULO III
DE LOS PRINCIPIOS DEONTOLOGICOS BÁSICOS.
Artículo 4°: La sociedad, en general, y las empresas, en particular, son unidades económicas sometidas a variadas influencias externas. El Contador, en el desarrollo de su actividad profesional, deberá utilizar en cada caso los métodos deanálisis y evaluación más apropiados para la situación que se presenta, dentro de los lineamientos dados por la profesión y podrá, además, recurrir a especialistas diferentes a la Contaduría Pública y a la utilización de todos los elementos que la ciencia y la tecnología ponen a su disposición.
Artículo 5°: En sus actuaciones el Contador debe considerar y analizar al usuario de sus servicios como enteeconómico independiente, observando en todos los casos los siguientes principios deontológicos básicos:
1.- Integridad.
2.- Objetividad.
3.- Independencia.
4.- Responsabilidad.
5.- Confidencialidad.
6.- Respeto y Observancia de las disposiciones normativas y reglamentarias.
7.- Competencia y actualización profesional.
8.- Difusión y colaboración.
9.- Respeto entre colegas.
10.- Conducta ética....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de Etica Contador Auditor
  • Codigo Etico Del Auditor Informatico
  • Código de ética de un auditor
  • perfil y código de ética del auditor
  • Codigo De Etica Del Auditor Gubernamental
  • CODIGO DEVETICA DE AUDITOR
  • codigo de etica y caracteristicas del auditor
  • codigo de etica del auditor financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS